Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Consejos para usar Twitter por 5 usuarios populares en Nicaragua

21/08/2012 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estábamos pensando en la ofi sobre la utilidad que le damos a twitter y si es importante el número de seguidores o no, también nos hicimos la pregunta ¿cómo podría ser un buen tuitero? (conste, no es una regla).

Le peguntamos a nicas activos en twitter cómo utilizan sus cuentas en la red social del momento. @penalba, @jorgecerda, @SBalladares, @JulioMolina1 y @EmiliaYang respondieron nuestras inquietudes.

@Penalba piensa que es importante el contenido del mensaje, el contenido de calidad. El tuitero debería ser móvil, poder tuitear desde donde sea y si no tenés dato configurarlo para que funcione vía SMS, Web y Apps.

Para @Jorgecerda lo fundamental a la hora de utilizar tu cuenta es escribir bien, compartir enlaces, no publicar tu estado de ánimo todo el tiempo y lo más importante ser entretenido. Además considera que no es bueno iniciar conversaciones largas por twitter, si la platica se extiende es mejor buscar otro medio para seguirla.

El tuitero @SBalladares nos respondió: "Lo principal creo yo, para tener seguidores en twitter es ser, o al menos aparentar ser interesante. Tus tweets marcan quien sos de una manera o de otra, y con quienes te tuiteas también. Avatar y bio son básicas, y obviamente el following/followers. Hay personas que solo por salir bien en la foto de perfil tienen gente siguiéndolas"

Lo importante de twitter no es tener seguidores, sino ser influyente entre los mismos. Se consigue influencia escribiendo sobre lo que la gente siente que deberías estar diciendo. Sobre lo que te hace diferente. Siempre ayuda tener más seguidores para ser influyente, pero no determina el nivel de influencia que podás tener. Agregó Balladares.

Más sobre

Para @EmiliaYang la proporcionalidad entre seguidores y siguiendo no es tan importante. "No creo que tenga que ver, no todo mundo hace followback entonces no porque yo siga a alguien espero que lo haga de regreso. Hay personas que lo hacen de este modo pero no es la manera más "honesta" de conseguirlos" respondió.

Aunque muchos creen que no existe el tuitero común @JulioMolina1 dice que "es aquel que a las 5 AM está deseando los buenos días a sus seguidores y da buenas vibras para empezar un lunes (que todos odian)"

Él recomienda tuitiar cosas sobresalientes. A veces no nos importa si estas aburrido a las 8 de la mañana, seguís aburrido a las 8:15am, si no tenés nada que hacer a las 8:20am si solo estas esperando que sean las 10am para ir por unas galletas, si estas esperando que sean las 6pm para irte, cuando estas aburrido desde las 8am. Eso no nos importa y tenés por seguro un UnFollow.

Los buenos tweets nacen con un margen de tiempo de una hora. A las 8 deseaste buenos días, a las 9 ya tenés algo interesante que contar.

En lo que se refiere a los seguidores Molina agrega "los números no importan, importa el contenido, lo que aportas para la atmósfera tuitera.

En conclusión (de acuerdo a @EmiliaYang) "Twitter es la avenida central y al final lo que hacemos es hablar solos"

¿Déjennos sus comentarios sobre cómo utilizan sus cuentas en twitter?


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.