Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariachis En Lima escriba una noticia?

5 Consejos para una Boda a la Mexicana

11/10/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si deseas celebrar ese día especial al estilo mexicano aquí te comparto 5 consejos para lograrlo de forma exitosa

El estilo mexicano es muy propio y reconocido a nivel del planeta, y si aún no has decidido un estilo único para tu boda, hacerlo a la mexicana les puede traer muchas ventajas, tanto en costo, estilo y calidad, además de que le encantará a la gran mayoría.

Por eso toma nota de estas 5 ideas que puedes efectuar en tu boda si lo que deseas es crear un ambiente tradicional mexicano.

Comida tradicional

Uno de las cosas más caracteristicas de este país es su fabulosa gastronomía, y qué mejor forma de aprovecharlo que agasajando a tus invitados con una buena comida o cena con platillos frecuentes mexicanos, desde unos sabrosos chiles en nogada, un mole poblano o un plato de cochinita pibil con sus guarniciones.

Para los invitados que no comen carne pueden incluir unas ricas quesadillas con hongos, huitlacoche o flor de calabaza, además de deliciosos nopalitos, de esta forma sea en ensalada, asados o como más les complazcan.

Para el postre también podrás elegir entre una extensa pluralidad de dulces mexicanos, fruta cristalizada o inclusive un candy bar lleno de tamarindos, dulces picositos, fruta con chamoy o lo que prefieran.

Por último, si tendrán tornaboda no se vayan a olvidar del tradicional pozole o tal vez unos antojitos mexicanos como flautas, enchiladas o unos taquitos dorados.

Decoración

No es cosa fácil elegir un estilo de decoración, por más que ya hayas escogido la temática mexicana. Una boda mexicana puede variar mucho, y podrás escoger entre una decoración cargada de vibrantes colores como el rosa mexicano, azul, amarillo, naranja y verde, y poner estos colores en todos los detalles, de esta manera sea usando coloridos manteles, papel picado, flores de diferentes colores, etcétera.

Además puedes decantarse por tener una decoración más sobria, usando por servirnos de un ejemplo el blanco como color base, y agregando algunos detalles en azul intenso, dándole un estilo semejante a la famosa talavera mexicana.

Recuerda que la diferencia en la decoración se hace en los detalles.

Estilo del novio

Algo que van a deber determinar es el género de estilo que llevará el novio, en la medida en que en la temática mexicana se pueden escoger diferentes estilos.

El novio puede, por poner un ejemplo, ir vestido de charro, con un traje tradicional, de temporada o simplemente con un traje bien elegante. De cualquier forma, traten de personalizar su look para darle ese aspecto singular que procuran.

El lugar de la boda

Nada mejor para una boda con temática mexicana que hacerla en una vieja hacienda. Si tienen ocasión, intenten una hacienda que cumpla con los requisitos que precisan para su boda, como por poner un ejemplo que tenga capacidad para la cantidad de invitados que tendrán, que no esté muy lejos y que cuente con el estilo que procuran.

Una boda al aire libre también puede ser una excelente opción, y para ambientar siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia puedes recurrir a las tiras de papel picado o complementar con flores tradicionales mexicanas, de este modo sean naturales o de papel.

La iluminación es además esencial para crear un ambiente caluroso y agradable, con lo que no vaciles poner luces colgantes o velas.

Entretenimiento

A diferencia de otros países, en México no hay boda sin baile, pero independientemente de si tendrán música en vivo o un DJ, probablemente lo mejor será que ya incluyas cuando menos una hora de mariachis en lima (si tu boda será en la ciudad de lima claro está) para que cante las canciones más tradicionales. Seguramente más de uno se animara a cantar y a disfrutar al máximo del momento. 

Estas son ciertas cosas que una boda tradicional mexicana habitúa a tener, sin embargo no sientas miedo en personalizar cualquiera de los detalles de tu boda, tras todo lo más esencial es que te sientas segura con cada resolución para que disfrutes del resultado final.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariachis En Lima (4 noticias)
Visitas:
1117
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.