Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Competencia quiere rebajar el precio de terminación fija

09/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tarifas de terminación fija suponen un gasto considerable para las operadoras.

09/04/2014.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene un nuevo objetivo en su agenda: analizar en profundidad el mercado de la terminación fija.

Recordemos que la tarifa de terminación es lo que un operador le paga a otro porque sus clientes acaben las llamadas en su red. La medida que pretende tomar el organismo se compone de 2 pasos fundamentales: acabar con la asimetría existente en los precios de terminación y rebajar dichos precios hasta un 88%.

Como explica la CNMC en su blog, la situación actual es un tanto irregular. Hoy por hoy, la tarifa de terminación fija de Movistar es distinta de la del resto de operadores. En el primer caso, 0, 4 céntimos; y en el segundo, puede alcanzar los 0, 7 céntimos por minuto.

Más sobre

Así, el regulador propone establecer un precio único para todas las compañías que evite abusos por su parte: 0, 08 céntimos por minuto. Esto supone una rebaja del 79% en el caso de Movistar, y del 88% para las operadoras alternativas.

¿Una potencial rebaja para el consumidor?

Conviene aclarar que, de aprobarse esta medida (para lo que queda un largo camino por delante), no van a producirse mejoras en las tarifas finales de forma inmediata, aunque es de suponer que a medio plazo sí se podrían apreciar rebajas en los precios de las llamadas fijas. Una conclusión lógica si tenemos en cuenta que las facturas de las compañías se reduciría de forma considerable.


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.