Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

¿Como se gana una eleccion?

08/10/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101008142917-20868-1409992061661-1588286925-949830-6055725-n.jpg

CARLOS FONSECA (Estudiante Nicaragüense becado en Venezuela)

}Para la Revolución SANDINISTA esta pregunta es vital: el gran reto de una Revolución por vía pacífica está aquí, en la solución del problema de la consulta popular por el método de elecciones oligarcas. Veamos.Previamente digamos que la pregunta ¿cómo se gana? viene condicionada por la pregunta ¿para qué se gana? Para el oligarca lo importante es mantenerse en el poder, para el revolucionario lo fundamental es mantenerse y simultáneamente construir las condiciones para avanzar hacia el Socialismo.Traerá asombró, pero la historia nos demuestra que no es lo mismo ganar con los métodos oligarcas, ganar para la dominación, que ganar con los métodos revolucionarios, ganar para la liberación, ganar como reflejo de los avances en la construcción de la conciencia revolucionaria. Veamos.

Los oligarcas crearon sus elecciones como método para la dominación de la sociedad, ellas son reflejo de las relaciones capitalistas: los candidatos y la propuesta son mercancias que se mercadean y las elecciones son un torneo de publicidad del que la población sale más dominada.

Los oligarcas usan los métodos fraudulentos de manipulación de la voluntad de las mayorías, que van desde excluir a los humildes de la oportunidad de votar, recurso que aplican tanto en Florida como en NICARAGUA (recordemos los millones sin cédula), hasta la muy importante manipulación psíquica: crean necesidades, falsifican las causas de las carencias, generan angustias, para después presentar la esperanza de solución encarnada en un candidato que construyen con métodos de mercadeo.

Las elecciones oligarcas son un método que evita que los individuos relacionen los problemas de su entorno con los problemas universales, de esa manera su visión del mundo es confinada a lo pequeño, estimula al egoísmo e impide la integración de la sociedad, así contribuye a la permanencia del sistema capitalista.Por el contrario, los revolucionarios en el poder, pero obligados a usar por algún tiempo las elecciones oligarcas cómo método de consulta de la voluntad de la sociedad, deben enfrentarlas con otro criterio. Veamos.Para los revolucionarios la tarea principal es transformar la conciencia egoísta capitalista en conciencia solidaria revolucionaria. De aquí se desprende que la Revolución debe ganar la voluntad popular no sólo para y en el mero acto electoral, lo que se podría hacer usando métodos de mercadeo, sino que gana la voluntad popular para la construcción de una nueva sociedad, para la construcción del Socialismo.Por eso es una trampa intentar ganar la voluntad popular con el criterio oligarca: el criterio publicitario que da respuestas inmediatistas y superficiales a los problemas manipulados por los medios oligarcas.Cada problema social es una inmejorable oportunidad de ataque a los oligarcas, y un apoyo para avanzar Más allá de los operativos, debemos dar respuestas de fondo a los problemas cotidianos, explicar su origen y proponer soluciones estructurales, demostrar que son originados en el capitalismo, y que la solución verdadera es el Socialismo. De esta manera ganaremos conciencia, haremos Revolución, y los barreremos en las elecciones.

¡Revolución que no crea conciencia revolucionaria pierde elecciones!

ATRABAJAR PARA ASEGURAR NUESTRO FUTURO


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.