¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?
El aborto espontáneo no es la muerte inducida del embrión o feto, o la expulsión de los productos de la concepción antes de la semana 20 de gestación
El diagnóstico se realiza en base a criterios clínicos y ecográficos. El tratamiento suele consistir en la observación cuidadosa de la amenaza de aborto y, si se ha producido un aborto espontáneo o parece inevitable, la observación o raspado del útero.
El aborto espontáneo, por definición, es la muerte del feto; puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo en embarazos posteriores.
La muerte fetal y el nacimiento prematuro se clasifican de la siguiente manera:
Aborto: muerte del feto o expulsión de los productos de la concepción (feto y placenta) antes de la semana 20 de embarazo.
Muerte fetal ( mortinato ): muerte del feto después de la semana 20
Parto prematuro : parto de un feto vivo entre la semana 20 y la 36/6 días
Los abortos se pueden clasificar de la siguiente manera (ver tabla Clasificación de abortos ):
Tarde o temprano
Por motivos terapéuticos o electorales espontáneos o inducidos
Amenazado o inevitable
Incompleto o completo
Recurrente (también conocido como pérdida recurrente del embarazo )
No detectado
Séptico
MESA
Clasificación del aborto icono
20 a 30% de las mujeres con diagnóstico confirmado de embarazo tienen sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas de embarazo; la mitad de estas mujeres experimentan un aborto espontáneo. Por lo tanto, la incidencia de abortos espontáneos llega hasta aproximadamente el 20% de los embarazos confirmados. Es probable que la incidencia en todos los embarazos sea mayor porque algunos abortos espontáneos muy tempranos se confunden con un ciclo menstrual tardío.
Etiología
Los abortos espontáneos aislados pueden ser causados por ciertos virus, especialmente citomegalovirus, virus del herpes, parvovirus y virus de la rubéola, o por trastornos que pueden resultar en abortos espontáneos esporádicos o embarazo interrumpido recurrente (p. Ej., Anomalías cromosómicas o mendelianas, de la fase lútea). Otras causas incluyen anomalías inmunológicas, traumatismos importantes y anomalías uterinas (p. Ej., Fibromas, adherencias). Generalmente, se desconoce la causa.
Los factores de riesgo de aborto espontáneo incluyen
Edad > 35 años
Historia de aborto espontáneo
Humo de cigarro
Uso de ciertas sustancias (p. Ej., Cocaína, alcohol, altas dosis de cafeína ).
Enfermedad crónica mal controlada (p. Ej., Diabetes, hipertensión, trastornos evidentes de la tiroides ) en la madre. La enfermedad tiroidea subclínica, el útero retrovertido y los traumatismos menores no parecen causar abortos espontáneos. Haz clic aquí en como puedo abortar