Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza el juicio por la represión policial de 2001 que causó cinco muertos y más de cien heridos

24/02/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exsecretario de Seguridad argentino Enrique Mathov y el antiguo responsable de la Policía Federal Rubén Santos se sientan desde este lunes en el banquillo, junto a otros exfuncionarios y policías, por su supuesta responsabilidad en la represión de diciembre de 2001, que concluyó con la muerte de cinco personas y más de cien heridos en Buenos Aires.

Los agentes están siendo procesados por haber disparado "supuestamente" contra los manifestantes, mientras que los altos cargos rinden cuentas por la supuesta dirección de los operativos. En total, 17 personas están acusadas en este juicio.

El expresidente Fernando de la Rúa no participará en este esperado juicio como acusado, después de que la Justicia archivase las investigaciones sobre su posible responsabilidad en la represión, según detalla el diario argentino 'La Nación'.

Más sobre

El expresidente --bajo cuyo Gobierno se produjeron los hechos-- declarará finalmente como testigo, junto a otras 500 personas. El juicio podría durar hasta dos años antes de que los jueces decidan sobre los imputados.

El juicio está a cargo de los magistrados José Valentín Martínez Sobrino, Javier Anzoategui, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín (como reemplazante), que componen el Tribunal Oral Federal número 6.

Algunos de los expolicías afrontan acusaciones graves de homicidio y tentativas de homicidio, por lo que podrían ser condenados hasta a 25 años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
357
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.