Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

COMENZAR Y TERMINAR CON LA MISMA IDIOLOGIA

03/11/2010 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101102210249-carlos-fonseca.jpg

Hay jóvenes que al comienzo de su carrera comienzan con una idiologia de beneficio para su pueblo, pero al terminar su carrera se ven comprometidos con su oficio y miran como el sistema capitalista les ofrece beneficio para su bienestar y se olvidan de la idiologia proletaria, sin embargo hay quienes se mantienen en la misma lucha:

Veamos:

Cuando el joven empieza es consciente del largo papel que juega en su sociedad por que forma parte de ella, por que es perjudicado de todo lo que emana la pobreza "bien lo dice el compañero pedro madrigal conocemos la pobreza antes de conocer su significado"

Y es que nos encierra esa realidad que no es difícil, por que un joven con una idiologia revolucionaria, la vive sin problema alguno y no se aferra al futuro de riquezas, pero al parecer el método de enseñanza capitalista es muy eficaz y convierte de los jóvenes una maquina para producir y seguir la enseñanza del yo rico y tu pobre. y es por eso que ase unos días escribí una nota titulada "LOS JOVENES TENEMOS QUE ESTAR CLAROS"

Por que somos el camino asía la nueva trasformación, entonces como jóvenes tenemos que estar consciente que nuestra formación profesional no puede seguir perjudicando a otros jóvenes de la misma manera que nos perjudico a nosotros en años atrás.

En nuestro cambio se necesitan jóvenes profesionales que apoyen los programas de nuestros gobiernos revolucionario, jóvenes que estén dispuestos de un todo por un nada

Un todo para el pueblo que es la víctima de las males formaciones profesionales de muchos jóvenes

y un nada para nosotros los futuros profesionales que cambien ese malestar de la dura historia del capitalismo sobre nuestra historia

como futuros profesionales, hoy mas que nunca tenemos que moldear nuestra idiologia, hay que atarla con el compromiso asía nuestro pueblo y sobre todo de formar un nuevo mundo mejor donde no asistan países ni del primer ni del tercer mundo.

Sin duda alguna el capitalismo permanecerá por muchos siglos, pero hoy mas que nunca sabemos que es un sistema fallido, si bien es cierto todo sabemos que por un lado norte se esta estremeciendo la base del capitalismo

, pero por un lado sur se esta vigorizando la semilla creciente del socialismo y los jóvenes formamos parte de ese abono que necesita la semilla de nuestro mayor sueño de un mundo mejor

y es entonces donde viene el sistema capitalista y ofrece mucho para los jóvenes profesionales, habrán quienes lo rechacen, pero también otros lo recibirán, tenemos que estar consciente que la crisis global que atraviesa el capitalismo y, por ende, la humanidad, es espantosa. Estamos en el umbral del derrumbe de una civilización. La humanidad no puede seguir viviendo como hasta ahora, cambia o desaparece. Vanos son los esfuerzos por mantener el actual estado de cosas, la actual forma de relacionarse el hombre consigo mismo y con la naturaleza. Mantener al capitalismo es suicida.

como jóvenes profesionales tenemos que saber que la única solución es superar al capitalismo, sustituirlo con el Socialismo, ya esto es una cuestión de vida o muerte, el planeta no puede esperar. no cometamos errores de seguir dañando con profesiones a nuestro pueblo formemos parte de el, con lo aprendido en las universidades enseñemos y vivamos con el pueblo ellos necesitan de nuestra ayuda de nuestras manos. un mundo mejor no es posible sin juventud por que somos el brazo del cambio, entonces es necesario un núcleo que irradie ejemplo extremo de conducta y ética revolucionaria al resto de nuestro jóvenes y a la sociedad, que sea ejemplo de lo que queremos construir, que contraste con los oligarcas y los desviados internos y ese núcleo no es mas que nuestro mismo corazón por que es allí donde se encuentra esa llama revolucionaria en pocas palabras somos el eje unitario de esta Revolución Socialista, él resume este proceso. Todos debemos unirnos alrededor de nuestra idiologia . Estar con el proceso revolucionario es la condición para la unidad.

Nosotros lo jóvenes por esos rumbos andamos, no es una tarea fácil, el imperio de hoy es el más poderoso que haya conocido la humanidad, tiene formidables recursos de todo tipo, militares asombrosos, espirituales eficientes, no tiene escrúpulos, no se detiene ante nada, de su lado están milenios de refinamiento de la explotación, de manipulación de las almas, es experto en mover los miedos y las ambiciones, las mezquindades, que nos han dividido durante siglos y que han hecho posible que ellos venzan."por ahora" yo llegue a ese convencimiento por los caminos del corazón, después de muchos tumbos buscando el rumbo entendí que no es posible el bienestar de los humildes dentro del capitalismo, que debíamos sustituirlo por el Socialismo, allí está la felicidad de los humildes y la salvación de la humanidad.

Compañeros como futuros profesionales les pido que perfeccionemos nuestras ideas, terminemos como empezamos no nos confundamos, del camino no nos perdamos, que nuestro estudio sea el cambio, que duele hasta escribirlo de mis dedos saber que se perderán del rumbo, siempre tengamos en cuenta que no hay sol sin una juventud dispuesta al sacrificio.

TERMINEMOS COMO EMPEZAMOS


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.