Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

El 51 % de los colombianos planea quedarse en un hostal durante sus próximos viajes

11
- +
11/12/2019 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salento, Quindío, una de las ciudades que más crecieron en reservas de hostales el año pasado

Cada día los hostales cogen más fuerza y reputación alrededor del mundo y conforme a esto, Booking.com el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, analizó las tendencias de viaje de esta industria de hostales en Colombia.

El estudio[1] reveló que el 51 % de los viajeros colombianos afirma que le gustaría hospedarse al menos una noche en un hostal durante sus próximas vacaciones para agregar una dimensión aún más social a su experiencia.

Ya sea que salga a divertirse con otros viajeros, programe una clase de cocina tradicional o tome un tour en bicicleta, los hostales ofrecen una experiencia de viaje totalmente diferente en la que realmente se puede vivir una aventura de 360°. Esta es una de las tantas razones por las que los hostales son la mejor opción para las personas que viajan solas.

Si bien a nivel global los viajeros que reservan hostales buscan destinos turísticos conocidos y clásicos, como Barcelona, Ámsterdam, Lisboa, Praga y Londres también se observa que cada vez más personas extienden sus viajes a una segunda ciudad para descubrir destinos menos conocidos. En cuanto a los viajeros colombianos los destinos más buscados para alojarse en hostales son España, Perú, México y Estados Unidos. 

Los destinos que más crecieron en reservas en estos alojamientos el año pasado incluyen a Salento

Colombia marca la tendencia en turismo de hostales ya que según lo identificó Booking.com, los destinos que más crecieron en reservas en estos alojamientos el año pasado incluyen a Salento - ciudad andina al oeste de Bogotá, en Colombia, Arequipa - ciudad peruana rodeada por tres volcanes-, Sapporo - ubicada en la región montañosa de Japón, Danang - ciudad costera de Vietnam y El Nido - un destino de playa de las Filipinas conocido por sus arrecifes de corales y playas de arena blanca-.

La industria de los hostales va mucho más allá de los mochileros que buscan una cama. Es una industria diversa y expansiva. Estamos trabajando para que este segmento sea todavía más accesible para los viajeros de todo el mundo”, afirma Adriana Mantilla, Área Manager de Booking.com para Colombia, Perú y Ecuador “En lo que va del 2019, vemos que hay mucha demanda de hostales, tanto a nivel local como internacional. Los viajeros de Colombia son los que más reservan hostales en Francia, Alemania, Holanda y Argentina.  Esperamos poder darles más apoyo a los colaboradores que tienen hostales en todo el país, para que puedan atraer más huéspedes ofreciendo todo aquello que hacen que su alojamiento sea único”.

[1]Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, se encuestó a 22.000 personas (1000 en cada uno de estos países: Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 en Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (250 noticias)
Visitas:
52
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.