Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Colombia ganó oro en Panamericanos al derrotar en una dramática definición a Argentina

09/08/2019 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección Colombia femenina de mayores se alzó con el oro en los Juegos Panamericanos por primera vez en la categoría de fútbol, luego de derrotar 7-6 a Argentina en los penaltis, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.

En el partido final por el oro en fútbol femenino, Colombia y Argentina midieron fuerzas en un encuentro que contó con roce físico en gran parte del primer tiempo, parejo en el segundo y después de la prórroga, terminó definiéndose en unos complicados y dramáticos penales donde ningún equipo dio muchas ventajas.

Las faltas y poca intensidad en el área, hizo que durante los primeros 20 minutos no hubiera opciones claras para anotar. Sin embargo, en el minuto 33 llegó la apertura del marcador. Oriánica Velásquez centró desde el costado izquierdo un balón con mucha precisión, el cual cayó en la cabeza de Catalina Usme para que contra el piso golpeara el esférico y venciera a la portera Vanina Correa, quien no alcanzó a atajar el impacto de la número once de Colombia.

Parecía que el 1-0 parcial era suficiente para irse al descanso y pensar en cómo sostener el marcador en los siguientes 45, pero desafortunadamente para las cafeteras llegó el empate de Argentina sobre el final de la primera parte. A falta de cuatro minutos, Agustina Barroso logró conectar el balón con la cabeza y venció a la portera colombiana Catalina Pérez, que no tuvo reacción para ese misil aéreo lanzado por la defensora.

Más sobre

Para el segundo tiempo el partido disminuyó en fricción, pero resultó más apretado sin muchos acercamientos a los arcos rivales. Argentina por momentos tuvo opciones con pelota quieta e intentando abrir la cancha con espacios libres, pero sin mayor peligro y Colombia apelando a su posesión y toque, intentó acercarse pero no hubo profundidad en los ataques. El juego no bajó ese ritmo y terminó empatado a un gol, definiendo el oro en el alargue.

Por segunda vez consecutiva, Colombia tuvo que recurrir al alargue para intentar llevarse el triunfo, así como ocurrió contra Costa Rica en la semifinal. Sin embargo, el juego no evolucionó mucho con respecto a lo que se vio en el tiempo reglamentario, aunque se vio más cómodo al seleccionado colombiano físicamente e incluso a los 9 minutos de la prórroga Marcela Restrepo envió una pelota al palo derecho de Vanina Correa.

Además, a pesar de la expulsión de la delantera de la 'Albiceleste' Milagros Menéndez, Colombia no pudo aprovechar esa situación y no arriesgó demasiado en ataque.

El partido finalmente culminó 1-1 y se definió todo en los penaltis, vía por la que los dos equipos no dieron ventajas y hubo cobros de gran factura para seguir con el suspenso del campeón. Pasaron siete cobros, Carolina Arias hizo su anotación, pero Gabriela Chavez para Argentina la envió por arriba del travesaño y Colombia se quedó con el histórico oro panamericano.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1587 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.