Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Dos clásicos de Cátedral de Pérez Galdós y Edgard Allan Poe

23/04/2019 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial Cátedra publica dos clásicos de las letras hispánicas y anglosajones. Dos libros para saborear y disfrutar de dos maestros de la literatura, Relatos, de Allan Poe y Misericordia , de Pérez Galdós.

Relatos , de Edgar Allan Poe

El legado hoy en día de Edgar Allan Poe es inmenso y la influencia que ha ejercido en todas las artes le convierten no sólo en uno de los escritores más significativos de todos los tiempos, sino en un auténtico icono cultural.

El "fundador de la escuela de lo extraño", como le calificó Julio Verne, pasó la vida luchando por lograr el éxito literario que le pudiera aportar tranquilidad económica, pero sus propios fantasmas y adicciones le apartaban del objetivo cada vez que se acercaba a conseguirlo. Fue capaz de componer algunas de las narraciones breves más importantes de la historia de la literatura, auténticas obras de arte que marcarían el camino para los que vinieron después.

Este volumen recoge ocho de ellas: "El escarabajo de oro", "La caída de la casa Usher", "El corazón delator", "El gato negro", "William Wilson", "La máscara de la Muerte Roja", "La carta robada" y "Ligeia".

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Misericordia, de Benito Pérez Galdós

En "Misericordia" Benito Pérez Galdós nos propone, por un lado, el juego entre ficción y realidad, entre lo soñado y lo imaginado y el mundo real, y, por otro, un compromiso solidario, basado en una espiritualidad individual, y que nace de los más profundos presupuestos altruistas (bondad, caridad y generosidad) como solución a la crisis y a los problemas que soporta España.

A través del diálogo y del estilo indirecto libre, Galdós nos deja escuchando la voz de sus personajes con sus diferentes y peculiares registros y sus páginas se llenan de vida, dinamismo y colorido, acercándonos de la forma más fiel a la realidad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3159 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.