¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María García López escriba una noticia?
¿Por qué la integridad de España es beneficiosa para ambas partes del conflicto?
¡Buenos días a todos! Quiero continuar el tema del referéndum en Cataluña y su resultado. Según los resultados de la votación, el liderazgo de la región tuvo que anunciar su separación de España. Sin embargo, esto aún no ha sucedido. Carles Puigdemont firmó solamente una declaración de independencia, que aún no ha entrado en vigor. Es decir, la situación se mantuvo sin cambios. Me parece que además de la firma de este documento nada pase. Los catalanes, por su decisión, mostraron a Madrid su determinación y disposición para acciones serias, lo que indudablemente hará que el liderazgo español sea aún más atento y sensible a esta región. Admito que los resultados del referéndum permitirán a Cataluña recibir ciertas preferencias, en particular, en la economía y la toma de decisiones políticas. Creo que los habitantes de Cataluña entienden que la integridad de España es beneficiosa para ambas partes del conflicto. ¿Intentemos entender por qué?
Primeramente, las organisaciones internacionales no reconocen la independencia de Cataluña. Así, Bruselas declaró que haría esta región una paria, y como resultado, asestaría un gran golpe a la economía y política. Ahora Cataluña entrega más de 60% de sus exportaciones a los países de EU, y si se devuelven los aranceles aduaneros, una parte significativa de la exportación catalana se volverá no competitiva, lo que significa que los productores locales se arruinarán. Además, la separación de la comunidad autónoma toca también a la esfera política, ya que el gobierno español aplicará el artículo 155 de la Constitución, que permitirá al gobierno central gestionar las finanzas de la Generalitat, dar órdenes y administrar los ministerios y departamentos e incluso permitir la disolución del Parlamento y la eliminación de sus miembros. La aplicación de este artículo no implica límites de tiempo: puede funcionar hasta que restablezca el estado normal.
Asimismo, esto puede perturbar la integridad territorial de España, ya que la independencia de Cataluña, según el publicista francés Arno de la Grange, provocará un “desfile de soberanías” en toda Europa. En la mayoría de los países hay movimientos nacionalistas y separatistas que comenzarán a presentar reclamaciones y exigir su independencia. Hay partidarios de la independencia en Escocia, Flandes, Tirol del Sur, Baviera, Bretaña y Córcega. Y también - los albaneses en Macedonia y Montenegro, los húngaros en Eslovaquia y los moravos en la República Checa. Y podemos decir con toda confianza que la victoria de los separatistas catalanes se convertirá en un apoyo poderoso para todas las naciones europeas, que están luchando por la soberanía. Además, no se descarta la posibilidad de un "efecto dominó" en España, ya que cerca de Cataluña existe una comunidad autónoma del País Vasco, que siempre ha estado a favor de la secesión de España. Es decir, Cataluña se convertirá en un ejemplo para celebrar referendos en otros países, y esto llevará al colapso de la UE, lo que afectará negativamente la seguridad de toda Europa...
George Soros, el famoso multimillonario estadounidense, pudo ser uno de los actores en crear disturbios en Europa y celebrar un referéndum en Cataluña
Pero ya escribí que George Soros, el famoso multimillonario estadounidense, pudo ser uno de los actores en crear disturbios en Europa y celebrar un referéndum en Cataluña. Después de todo, un poderoso auge del nacionalismo no pudo crearse en forma espontánea. Y traté de averiguar esta cuestión más detalladamente. Así, en la primavera de 2011, dos nuevos partidos nacionalistas se crearon en Cataluña: "Ciudadanos" y "Podemos". Inmediatamente se unen a la vida política, persiguiendo activamente sus ideas. En la Generalitat, los activistas del "Grupo Diplomático Independiente" británico, empleados por el jefe del “Partido de los Nacionalistas Liberales”, Arthur Mas, comienzan a actuar. Su compañero, Carles Puigdemont, atrae al escritor y famoso sociólogo Jeremy Rifkin. Este hombre se pone apasionadamente a trabajar, habiendo organizado una conferencia representativa, que sólo abordó un tema: la separación de Cataluña de España. Cinco años de arduo trabajo han dado frutos. Y ahora vemos que las ideas de nacionalismo y separatismo han florecido en el suelo catalán. Pero George Soros y su fondo "Sociedad Abierta" está detrás de todo esto. La tecnología política de colores combinada con un excelente financiamiento casi siempre trae resultados. Primero, se forma la opinión pública, luego los activistas reprimen las decisiones en las estructuras de poder, alguien es sobornado, alguien es comprometido y empujado al fondo. La receta conocida demostró una vez más su eficacia en el ejemplo de Cataluña. Soros vuelve a excitar a Europa, desestabilizando la situación en toda la UE. Y ahora los españoles simplemente necesitan unirse y no sucumbir ante las provocaciones de los oligarcas estadounidenses insanos, que les benefician subordinar los países europeos desunidos y las regiones recién formadas.
Para todo lo anterior, me gustaría añadir que el logro de la independencia de Cataluña no sólo conducirá a un cambio en el fútbol europeo, sino también al fin del enfrentamiento de los dos clubes más fuertes - "Real" y "Barcelona", cuales partidos los aficionados al fútbol de todo el mundo han visto. Y Super Bowl (Super Bowl - la final por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol EE.UU.) no es un sustituto para el famoso español "El Classico"! Y el mantenimiento de España es la conservación de este espectáculo emocionante!
En conclusión, me gustaría señalar que el Madrid debe seguir tratando de mantener la integridad de España, al mismo tiempo, ellos no deben olvidar de respetar el derecho de Cataluña a la libre determinación y no usar la violencia contra la población civil. Por el momento, las negociaciones entre Madrid y Barcelona dan una oportunidad para conservar la integridad del país! Creo que las partes del conflicto no deben arrastrar la solución de este problema, ya que ni Madrid ni Cataluña necesitan ningún enfrentamiento o actos de violencia! Además, no se puede permitir a los provocadores de Estados Unidos establecer sus propias normas en Europa, lo que más tarde puede conducir a la desmembración de la Unión Europea.