Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

City empata con el Chelsea gracias a un gol de Lampard, leyenda 'Blue'

21/09/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Chelsea, líder de la Premier League, y el Manchester City, defensor del título, empataron 1-1 este domingo en el partido estrella de la quinta jornada inglesa, en el que Frank Lampard, leyenda del club de Londres, marcó ante su exequipo el tanto que igualó el choque.

Con este empate el Chelsea sigue al frente de la tabla con 13 puntos en cinco partidos, guardando un buen colchón con los que en principio son sus rivales por el título: el Arsenal tiene 9, el City 8, el Liverpool 6 y el Manchester United, tras su sorprendente derrota 5-3 de este domingo ante el Leicester, queda con 5.

En un partido con escasas ocasiones para los dos bandos, el campeón del mundo con Alemania André Schurrle abrió el marcador para Chelsea en el minuto 71. Lampard selló el empate en el 85, siete minutos depsués de entrar en el campo.

"Este no es el resultado esperado ni merecido. El partido se pareció a la derrota ante el Stoke, con diez adversarios defendiendo en su terreno. Marcaron al contraataque y siguieron defendiendo", analizó el técnico local, el chileno Manuel Pellegrini.

"Después de nuestro gol, parecía que teníamos el control y lanzamos al poste (Diego Costa), pero ellos empataron y a partir de entonces fueron más fuertes psicológicamente. El empate es justo", explicó el visitante Jose Mourinho.

image

Tras una primera parte sin ningún acercamiento que subrayar, en la que el City dominó y el Chelsea esperaba su ocasión para salir al contraataque, en la segunda ambos equipos se fueron a por la victoria.

Los locales abrieron el fuego con un disparo del internacional brasileño Fernandinho desde la frontal del área y con un otro del argentino Sergio Agüero, pero no lograron batir al arquero belga Thibaut Courtois.

Para el City se complicaron las cosas con la expulsión del argentino Pablo Zabaleta, que vio una segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre el hispano-brasileño Diego Costa, en el minuto 65.

Seis más tarde Schurrle culminó un contraataque lanzado por el propio Costa y servido desde la banda derecha por el belga Eden Hazard.

Entonces el técnico local, el chileno Manuel Pellegrini, recurrió a Lampard, que entró en el minuto 78, y la apuesta le salió bien, porque el mediapunta de 36 años, llegado este verano al City tras 13 temporadas en el Chelsea, igualó con una volea desde el área pequeña tras un centro desde la izquierda de James Milner.

Antes, en el minuto 80, Diego Costa tuvo la sentencia, con un disparo desde la frontal con la pierna izquierda que escupió el poste. Fue el primer partido de Premier League sin marcar para el internacional español, que lidera la tabla de realizadores con 7 tantos en cinco jornadas.

- El United se dejó remontar -

image

Anteriormente, el Manchester United (12º) perdió ante el recién ascendido Leicester (7º) un partido que iba ganando 3-1 en el minuto 60 en un duelo en el que marcó el argentino Ángel Di María y en el que debutó como titular el colombiano Radamel Falcao.

Los goles de los Red Devils, anotados por el holandés Robin Van Persie (minuto 13), Di María (16) y el español Ander Herrera (57), los dejaron sin valor el argentino Leonardo Ulloa (17 y 83 de penal), David Nugent también desde el punto fatídico (62), el argentino Esteban Cambiasso (64) y Jamie Vardy (79).

Además, el equipo entrenado por el holandés Louis Van Gaal se vio en inferioridad númerica tras la expulsión del defensa Tyler Backett (83), tras cometer el segundo penal sobre Vardy.

El técnico de los Red Devils se mostró comprensivo con la derrota. "En el mundo del fútbol estos partidos pasan, yo era entrenador del Barcelona y en mi primer año ganábamos 3-0 y en 15 minutos perdimos 4-3", recordó.

Esta es la segunda derrota en cinco encuentros del Manchester United, que solo ha conseguido ganar uno, el de la cuarta fecha contra el Queens Park Rangers (17º).

En el otro choque de este domingo el West Bromwich Albion (16º) se impuso 1-0 en casa del Tottenham (9º) gracias a un gol del escocés James Morrison (74).

-- Resultados de los partidos de la 5ª jornada del campeonato inglés:

- Sábado:

Queens Park Rangers - Stoke City 2 - 2

Aston Villa - Arsenal 0 - 3

Burnley - Sunderland 0 - 0

Newcastle - Hull City 2 - 2

Swansea City - Southampton 0 - 1

West Ham - Liverpool 3 - 1

- Domingo:

Leicester - Manchester United 5 - 3

Tottenham - West Bromwich 0 - 1

Everton - Crystal Palace 2 - 3

Manchester City - Chelsea 1 - 1

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.