Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

¿Quiénes son los nuevos chicos de oro de los Yankees en los ALDS?

11
- +
05/10/2019 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son los indetenibles LeMahieu y Torres

Todos los fanáticos de los Yankees, nos dimos el lujo de ver por primera vez, en toda la temporada, la alineación inicial proyectada. Vimos a Edwin Encarnación de regreso de una lesión en la ingle, apenas perdiendo un jonrón. Un Giancarlo Stanton limitado durante toda la temporada debido a lesiones. Los Yankees lucieron 155 alineaciones iniciales mientras afrontaban una cantidad récord de lesiones, DJ LeMahieu y Gleyber Torres, sus dos jugadores más consistentes en la producción y evitando la lista de lesionados, aparecieron en grande. Además de breves lesiones menores, LeMahieu y Torres fueron los reyes de la consistencia para los Yankees.

Torres fue el único titular del Día de Apertura que no apareció en la lista de lesionados y LeMahieu se habría unido con la distinción, pero LeMahieu ni siquiera apareció en el primer partido de la temporada que ocurrió hace tanto tiempo que Greg Bird conectó un jonrón en él.Las circunstancias llevaron a LeMahieu y Torres a liderar a los Yankees en juegos jugados en 145 y 144 respectivamente. Torres lideró a los Yankees con 38 jonrones, LeMahieu conectó 26, lideró a los Yankees con 102 carreras impulsadas mientras golpeaba igualmente efectivo contra lanzadores diestros y zurdos, registrando un promedio de .375 de diestros y un clip de .310 de zurdos.

Si analizamos a LeMahieu, en todo el año, es muy difícil hablar mal del chico porque sobresale en todo. Necesito que golpee en casa, solo golpeará .338 allí, necesitará que golpee en el camino, tomarás el .318 promedio. Necesitándolo en juegos diurnos, alcanzará .324 o .329 en juegos nocturnos. Pero si necesita que le peguen con el corredor, lo hará con un clip de .379 y si hay alguien en posición de anotación, tendrá una marca de .389. Y si necesita que obtenga un hit con dos outs, LeMahieu lo hará el 34.6 por ciento del tiempo

Lo que nos lleva al primer partido de postemporada, un maratón de cuatro horas y 15 minutos que fue tan largo que tal vez te nos olvidamos que dejó caer una ventana emergente al principio o que los Yankees realmente perdieron 2-0. Fue un juego que terminó con 13 lanzadores combinados para 362 lanzamientos.

Fue después de que LeMahieu conectó un jonrón y conectó un doble RBI contra Chris Sale el 31 de mayo que llevó a Aaron Boone a alertarle sobre lo que el jugador de cuadro discreto está allí para hacer:

"Él está ahí para arrancarte el corazón y juega con una ventaja", dijo Boone entonces.

Despues de cuatro meses, LeMahieu estaba allí para hacerlo nuevamente en un ambiente familiar, un juego de playoffs de los Yankees contra los Mellizos, que si no lo has escuchado, casi nunca vencen a los Yankees en estos juegos. Mucho después de la ventana emergente que describió como su "peor pesadilla", LeMahieu conectó un jonrón y luego lanzó un doble de tres carreras con las bases cargadas en la séptima.

Esos éxitos se produjeron después de que Torres proporcionó la descripción de "estar allí para arrancarte el corazón", luchando contra un conteo de 0-2 contra Tyler Duffey, quien mantuvo a los oponentes en un promedio de .201, compiló una racha de entradas sin puntaje de 24 1/3 y no caminó con nadie después del 23 de agosto.

"Un gran turno al bate contra un tipo que fue realmente duro con los diestros", dijo Boone. "Para trabajar de nuevo en ese conteo, el lanzamiento de 3-2 que él estropeó para seguir sobreviviendo, y finalmente consiguió un lanzamiento con el que podía hacer algo y lo fumó".

Esa fue la suma de un turno al bate que esencialmente cambió el juego a favor de los Yankees, cuya temporada terminó el año pasado cuando Torres logró el último enfrentamiento contra los Medias Rojas.

 Torres recibió su golpe en el octavo lanzamiento. Él cometió una falta en el strike uno, recibió un strike llamado con ambos lanzamientos como bolas rápidas, luego llegó a 3-2 en dos controles deslizantes ubicados alrededor de otra bola rápida. Torres luego se mantuvo vivo al ensuciar un deslizador y luego golpeó un cohete de 103.5 mph que lanzó el guante del tercera base Miguel Sano y tuvo un promedio de bateo de .600. Sano estaba allí para hacer la jugada, pero finalmente la velocidad de la pelota le permitió a Torres lanzar su último golpe de embrague.

"Lo ha estado haciendo todo el año", dijo LeMahieu. “Tiene 22 años, y ninguna situación es demasiado grande para él. Es un jugador impresionante”.

Al igual que LeMahieu, Torres brilla en algunas de las áreas de embrague, golpeando .306 con corredores en y .344 con corredores en posición de anotación. O un .266 respetable en conteos completos, o .356 cuando está en un conteo de tres bolas o .270 en un juego de empate.

Sin embargo, los números se desglosan, si viste a los Yankees todo el año, ya sea un martes por la noche en agosto contra Baltimore o solo para los grandes juegos, es fácil ver quiénes fueron los jugadores más consistentes.

Los Yankees jugaron el segundo juego de postemporada más largo en la historia del equipo. Lo hicieron tomando largos turnos al bate, obteniendo 23 apariciones en el plato que duraron al menos cinco lanzamientos y la constante consistencia de los dos que lo hicieron durante seis meses.

Y todo esto por el costo de dos años, $ 24 millones para LeMahieu y sacrificando una temporada en la que no tenían las piezas para conseguir Torres para Aroldis Chapman en un acuerdo con los Cachorros, que estaban dispuestos a pasar por alto lo que renunciaron en para obtener un campeonato por primera vez desde 1908.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (263 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.