¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los precios del maíz y la soja aumentaron levemente el miércoles en Chicago, luego de caer en sesión a sus niveles más bajos en varios años, los del trigo también finalizaron al alza.
Los precios de los productos agrícolas "estuvieron sostenidos por un leve declive de la cotización del dólar", estimó Michael Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting.
Esto no permitió sin embargo que el trigo estadounidense "se hiciera realmente competitivo en el mercado mundial, perdiéndose un llamado a ofertas de Egipto, que prefirió comprar trigo francés", subrayó Zuzolo.
"La llegada de las lluvias" a las principales regiones de producción influyó sin duda en el leve repunte de los precios, al retardar las cosechas, según el especialista.
Pero el mercado "está sobre todo a la expectativa, ante la posibilidad de que el bushel (25 kgs) de maíz supere los 3 dólares y el de la soja los 9 dólares", señalaron analistas de la casa de corretajes Allendale.
El bushel de maíz para entrega en diciembre, el más operado actualmente, terminó el miércoles a 3, 2125 dólares contra 3, 2075 dólares el martes.
El bushel de trigo para entrega en diciembre, cerró a 4, 7900 dólares contra 4, 7775 dólares al cierre anterior.
El contrato de soja para entrega en noviembre, el más cotizado, terminó a 9, 1675 dólares contra 9, 1325 dólares la víspera.