¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los precios del maíz, trigo y soja continuaron replegándose el jueves, afectados por la difusión de un informe de las autoridades estadounidenses que anticipa cosechas más abundantes que lo previsto.
"Cada día reiteramos que vamos a tener una enorme cosecha de maíz en Estados Unidos y eso parece pensarlo también el USDA (departamento de Agricultura)", subrayó Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors.
La previsión del USDA llevaría la producción de maíz estadounidense a 365, 6 millones de toneladas contra 356 millones estimados el mes pasado.
El rendimiento de las cosechas de soja, también favorecidas por las condiciones meteorológicas, también fue revisado al alza, superando las previsiones de los analistas.
Por el contrario, el USDA no modificó los rendimientos del trigo, pero a causa de una desaceleración de las exportaciones, los stocks de fin de cosecha fueron revisados al alza.
El bushel (25kgs) de maíz para entrega en diciembre, el más operado actualmente, terminó el jueves a 3, 4100 dólares contra 3, 4575 dólares el miércoles.
El bushel de trigo para entrega en diciembre, cerró a 5, 0950 dólares contra 5, 1975 dólares la víspera.
El bushel de soja para entrega en noviembre, el más cotizado, se situó en 9, 8150 dólares contra 9, 9375 dólares.