A falta de minutos en el Chelsea y con un gran futuro por delante el central galés emprende una nueva aventura en su carrera esta vez trasladándose a la Bundesliga para defender los colores del Leipzig. Para nadie era un secreto que tanto David Luiz como Antonio Rudiger aparecerán como defensores titulares en el cuadro de Stamford Bridge y por ende las posibilidades de jugar de Ethan Ampadu se reducen cada vez más. Esta es la principal razón por las que el conjunto inglés decidió ceder al internacional galés no sin antes renovarle su contrato.
Frank Lampard no tuvo mejor opción que ceder al joven Ethan Ampadu puesto que sabía que hacerlo permanecer en el Chelsea no iba a ser bueno para su crecimiento. En el Leipzig tendrá la oportunidad de disputar una mayor cantidad de minutos sin olvidarnos que el conjunto alemán disputará la Champions League. El defensor de 18 años es uno de los grandes talentos del balompié británico así lo ha afirmado el propio Ryan Giggs, seleccionar galés, que ve en Ethan al próximo baluarte de la defensa de los 'leones'.
Está claro que el Chelsea no quiere deshacerse del galés es por eso que le extendió su contrato hasta el 2023. Definitivamente hay que tomar en cuenta que la edad del español César Azpilicueta y del brasileño David Luiz no es corta y quien mejor para reemplazarlos que un jugador formado en la casa y que está adquiriendo roce internacional en otras ligas.
El costo de su pase es de 4 millones de Euros los cuales pueden revalorarse dependiendo de su performance. Es importante para el Chelsea que Ethan Ampadu se consolide en el Leipzig y que además termine de asentarse en su selección. Disputar la Champions y jugar las eliminatorias Euro 2020 serán vitales para el crecimiento del este joven valor galés.