Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO, de Jia Zhang-ke. Estreno en cines: 31 de mayo

26/04/2019 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

Desde GOLEM DISTRIBUCIÓN, nos complace enormemente anunciar el estreno en cines del último trabajo del realizador chino Jia Zhang-ke, LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO, previsto para el próximo 31 de mayo.

La película, presentada en la Sección Oficial del último festival de cine de Cannes, narra la historia de una mujer que amó por encima de todo a un hombre, en un entorno regido por los códigos de honor, lealtad y traición pertenecientes al submundo del "jianghu". Zhao Tao (Más allá de las montañas, Un toque de violencia) y Liao Fan (Black Coal), fascinantes de principio a fin, hacen valer sus grandes dotes interpretativas cuando el director indaga en las emociones más frágiles de los dos amantes que pagan un elevado precio por pecar y mantener el honor.

De una punta a otra de China, Jia Zhang-ke- considerado como el más interesante cineasta de su país en la actualidad- documenta los cambios recientes de toda una civilización; épicas transformaciones sociales, culturales y técnicas del gigante asiático relatadas a través de una triple estructura temporal, apoyada con imágenes que el propio realizador rodó hace casi 20 años. El cineasta y su director de fotografía, Eric Gautier- habitual de Olivier Assayas, Walter Salles y Léos Carax, entre otros- decidieron utilizar cinco cámaras diferentes para rodar la película con el fin de que las variadas texturas ayudasen a reconocer el paso del tiempo.

Más sobre

Sinopsis: En 2001, la joven Qiao está locamente enamorada de Bin, un cabecilla del hampa local. Testigo del ataque de una banda rival contra Bin, dispara para defenderle. Por no delatarle, Qiao acaba condenada a cinco años de cárcel .Una vez en libertad, Qiao busca a Bin pero este se niega a aceptarla de nuevo en su vida.

ANÉCDOTA DE RODAJE

Zhang-ke pidió a cuatro realizadores conocidos, Diao Yinan, Zhang Yibai, Xu Zheng y Feng Xiaogang, que trabajaran como actores haciendo papeles secundarios o cameos. "Todos hacemos películas muy diferentes, pero este proyecto nos unió. Nos enfrentamos juntos a los mismos problemas, nos apoyamos mutuamente, como hermanos del "jianghu".


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1984 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1155
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.