Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Garcia escriba una noticia?

CEAC Formación Profesional Oficial ha inaugurado un macrocentro de 6.000 m2 ubicado en Madrid

12
- +
13/09/2022 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presentación de la inauguración del centro la han realizado Juan Francisco Jiménez, CEO de CEAC Formación Profesional Oficial y Carlos Díaz, Presidente de Northius

Este miércoles 7 de septiembre, CEAC, Centro de Formación para el empleo con más de 75 años de experiencia, ha inaugurado su primer centro presencial de Formación Profesional Oficial en Madrid. El nuevo macrocentro cuenta con una superficie de 6.000 m2 y está equipada con la tecnología más puntera: gabinetes bucodentales, diferentes talleres adaptados a cada una de las titulaciones, aulas de desarrollo web, programación y aulas técnicas de multimedia. El Instituto cuenta con una amplia oferta de formaciones, 16 distintas opciones de grados superiores y medios.  Todo esto ha hecho que ya más de 500 alumnos hayan confiado para realizar sus estudios en el nuevo edificio de CEAC Formación Profesional en Madrid.

 

CEAC forma parte de Northius, grupo líder de formación en España, que integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y 35.000 matriculaciones/año.

 

La presentación del acto la han realizado Juan Francisco Jiménez, CEO de CEAC Formación Profesional Oficial y Carlos Díaz, Presidente de Northius. Además, ha contado con la presencia institucional de Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Mariola Olivera Fernández, la Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid y Carmen Castell, Diputada de la Asamblea de Madrid de la Comunidad de Madrid.

 

“Es un proyecto gestado hace ya casi dos años con la vocación de convertirse en el referente de la FP en España, que en tiempo récord se ha hecho realidad con la apertura en 2022/23 de dos institutos con más de 12.000m2 para 25 ciclos formativos de las 8 familias profesionales más importantes que actualmente representan el 70% de la demanda de FP” ha comentado Juan Francisco Jiménez.

 

“Estamos especialmente ilusionados con CEAC Formación Profesional Oficial. Porque aquí nuestros alumnos tendrán una formación totalmente enfocada a la práctica y garantizaremos que lo que ocurra en nuestras aulas será lo mismo que está pasando dentro de las empresas del sector” ha explicado Carlos Díaz.

 

Barómetro de empleabilidad y valores de la Formación Profesional

 

Tras la visita al centro se ha presentado el barómetro sobre la empleabilidad de la FP que CEAC ha realizado junto con Randstad a cargo de Conchi Fernández, responsable académica de CEAC y Valentín Bote Álvarez-Carrasco, Director de Randstad Research.

El análisis se ha realizado en mayo de 2022 a través de entrevistas a una muestra representativa de 874 usuarios de la base de datos de CEAC.

 

En general se observa una percepción muy positiva de la FP. Un 74% considera que la FP es una opción excelente para su carrera profesional y reconocen las múltiples ventajas de ella. Un 68% de los encuestados cree que actualmente existe una alta demanda de técnicos y auxiliares con FP en el mercado.

 

A continuación, se ha llevado a cabo una mesa redonda de análisis sobre la empleabilidad de la FP que ha contado con la opinión experta de los directivos de las empresas líderes del sector, como Carlos Díaz, Presidente de Northius, Ferrán Ferrrer, CEO Emagister, Fernando Bacaicoa, CEO Educaedu, Teresa Tomás, CEO Infoempleo y Josep Lluis Segú, CEO Educaweb.

 

En su apuesta por el aprendizaje y para que más personas puedan tener acceso a una formación de calidad, entregado 5 becas del 100% del importe de las formaciones de CEAC Formación Profesional Oficial.

 

La inauguración del centro ha terminado con un espacio de networking en el que pudieron disfrutar de un cóctel amenizado con la música de un violinista.

 

 

 

Sobre CEAC

 

CEAC, con más de 75 años de trayectoria, es el primer centro de formación para el empleo líder en su sector.

 

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas referentes en su área. Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral, donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

 

Además de ser miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, CEAC incorpora una doble titulación con la Universidad Católica de Murcia en varios de sus cursos de formación técnica, y cuenta también con partners de primer nivel como Randstad, Adobe, Sony, DHL, Sage o Endesa.

 

CEAC pertenece al grupo Northius, forma parte de Northius, la plataforma multinacional de educación digital líder en España, con más de 600 empleados, 13 escuelas especializadas e implantación en Europa y Latinoamérica.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Garcia (76 noticias)
Visitas:
217
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.