¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?
Tres días después de haber caído ante los Golden State Warriors, los Cleveland Cavaliers se recuperaron el jueves en el campeonato de la NBA, venciendo a domicilio, mientras los Miami Heat ganaron su segundo partido consecutivo y los New York Knicks volvieron a tropezar.
Los campeones defensores se reivindicaron ante su audiencia para doblegar a los Phoenix Suns por 118-103 en su regreso de una gira de seis partidos por la carretera, gracias a 21 puntos y 15 asistencias de LeBron James y 26 cartones de Kyrie Irving.
James e Irving habían sido seleccionados más temprano como titulares del próximo Partido de las Estrellas, el 19 de febrero en Nueva Orleans.
El 'King' James se quedó a un rebote de firmar un 'triple-doble' (tres categorías de estadísticas con diez unidades y más).
Channing Frye coleccionó 18 puntos e Iman Shumpert, 17 para los 'Cavs', que jugaron otra vez sin su estrella Kevin Love, que siguió con molestias en la espalda.
Para los Suns, Tyson Chandler consiguió 22 puntos y 16 rebotes.
En Miami, los Heat doblegaron a los Dallas Mavericsk por 99-95, con una avalancha de 32 puntos de Goran Dragic y 23 de Tyler Johnson.
El alemán Dirk Nowitzki anotó 19 tantos para los de Dallas, que vieron truncada su cadena de tres victorias consecutivas, su mejor racha en esta temporada.
El base puertorriqueño J.J. Barea salió del banquillo de los 'Mavs' para aportar 13 puntos, un rebote y una asistencia en 16 minutos de juego.
Los Knicks de Nueva York volvieron a la intrascendencia después de haber vencido hace dos noches a los poderosos Boston Celtics y cayeron derrotados por 113-110 ante los Washington Wizards.
Carmelo Anthony intentó todo para silenciar a los críticos que lo agobian durante varios días y para ofrecer una segunda victoria consecutiva de su equipo por primera vez en un mes, pero sus 34 puntos cayeron en saco roto.
'Melo' anotó 25 de su total de cartones en el segundo cuarto, un récord en la historia de los Knicks.
La buena noticia para los Knicks fue el regreso del letón Kristaps Porzi??is, tras 10 dias en la lista de lesionados, para aportar 15 unidades y cinco rebotes.
John Wall mantuvo el paso inspirador de los Wizards con un 'doble-doble' de 29 puntos y 13 asistencias.
Otto Porter, con 23 cartones, y el polaco Marcin Gortat también brillaron para los Wizards, que se encumbraron al quinto lugar de la Conferencia Este.
Los Knicks marchan en el 11º puesto en el Este, con un récord de 19 victorias y 25 derrotas, a sólo dos encuentros del 8º lugar, último escaño de clasificación para los playoffs.
En San Antonio, el alero Kawhi Leonard festejó sus elección como titular de la Conferencia Oeste con 34 puntos y el novato Dejounte Murray añadió 24 cartones para que los San Antonio Spurs vencieran por 118-104 a los Denver Nuggets.
Nikola Jokic anotó 35 puntos para los de Denver, que vieron cortada una racha de tres victorias.
El veterano argentino Manu Ginóbili salió del banquillo de los Spurs para colaborar con 14 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón en 20 minutos.
Los Spurs jugaron sin el español Pau Gasol y el armador Tony Parker. El entrenador Gregg Popovich fue expulsado del partido.
Gasol se fracturó un dedo de la mano izquierda al hacer contacto con el hombro de su compañero Kyle Anderson durante el calentamiento.