Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Casi un 98% de los españoles tiene acceso al 3G

25/08/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

23/08/2013.- Poco a poco algunos clientes de Vodafone, Orange y Yoigo están utilizando sus respectivas redes 4G en determinadas zonas de las principales ciudades españolas. El lanzamiento comercial de esta red ultrarrápida comenzó hace pocos meses y todavía le queda años hasta que finalice.

Durante todo ese tiempo habrá que convivir con la actual tecnología 3G, que ya llega hasta el 97, 9% de la población española, según los datos que aporta la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Para contabilizar como velocidad 3G la CMT sigue el criterio de que los clientes puedan disfrutar una velocidad mínima de 300Kbps.

image

Mapa de cobertura 3G en España

¿Qué zonas son las que disponen de la mejor y peor cobertura 3G? En líneas generales, como se puede apreciar en el mapa, el norte posee un porcentaje más elevado de cobertura 3G que el sur. Como mínimo el 96% de la población de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra tiene acceso a esta tecnología.

Extremadura es la comunidad que sale peor parada en ese aspecto. Badajoz es la provincia con menos penetración de 3G: sólo llega al 78, 7%. Cáceres, por su parte, tiene más, pero con un 91, 4% también está por debajo de la media.

Otras provincias que destacan por ofrecer menos acceso al 3G son Valencia (79, 5%), Teruel (82, 1%), Guadalajara (82, 2%) y Lleida (86, 6%).

image

El crecimiento de la cobertura 3G ha sido paulatino pero lento en los últimos 5 años. De hecho, durante este último lustro el porcentaje de población que puede acceder a este tipo de redes sólo ha crecido 7, 6 puntos.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Samsung ya está experimentando con la red 5G

¿Cuánto cuesta el 4G en Europa

El 4G de Movistar será la mitad de rápido que el de Vodafone


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.