Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Geilin escriba una noticia?

Casas ecológicas: el futuro de la construcción

13/03/2012 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Volver su casa ecológica e implantar nuevas tecnologías en la misma traerá beneficios económicos en muchos aspectos, tanto para su salud y el medio ambiente, como hacer su aire más respirable o realizar una reducción en su tarifa de electricidad hasta bajar el consumo de combustibles fósiles. En España existen una elevada cantidad de apartamentos ecológicos. Por ejemplo, la venta de apartamentos en Madrid o Barcelona ha experimentado un crecimiento en los últimos años y actualmente, la adaptación de los mismos a las nuevas tecnologías para hacer de las viviendas más ecológicas está siendo un recurso muy utilizado por empresas y particulares. Este es el motivo por el cual deseo compartir con ustedes 5 sencillos pasos para hacer su casa más ecológica:

image

1.- Aislamiento de sus paredes. Calidad en el revestimiento

El aislamiento adecuado de las paredes es probablemente uno de los factores determinantes para controlar pérdidas de frio o calor en el hogar.

2.- Ni muy frio ni muy caliente

Es importante mantener el gasto de energía controlando la temperatura del termostato. Un eficiente termostato es esencial para su casa y la mayoría de los sistemas de frio/calor están incluidos en el interior de su hogar aunque, hoy en día, es posible programar el mismo desde aplicaciones en smartphones.

3.- Ahorrar agua con tecnologías inteligentes

Porque el agua nos rodea y fluye con plenitud, la mayoría de las personas no se dan cuenta de la importancia de hacer un consumo razonable de la misma. Se puede combatir el uso irracional del agua con tecnología de baja fluidez.

4.- Uso de energía solar

Las viviendas que usan energía solar se benefician del sol como la principal fuente de energía para su casa y su medio local. Las placas solares proporcionan un ambiente muy ecológico. Su uso será imprescindible en todas las viviendas del mundo.

5.- Iluminación

Las bombillas del hogar juegan un papel muy importante, ya que hasta 1/3 del total de la electricidad del hogar es consumida mediante este uso. Es vital el uso de bombillas de bajo consumo en todas las habitaciones de la vivienda.

Y usted, ¿qué haría para mejorar su hogar?


Sobre esta noticia

Autor:
Geilin (49 noticias)
Fuente:
construccion-civil.com
Visitas:
1826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.