Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cardenal nicaragüense llama a diálogo entre Nicaragua y Costa Rica

02/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes llamó este sábado al diálogo y a la unión entre Nicaragua y Costa Rica, enfrentados por conflictos limítrofes, al presidir este sábado la misa en homenaje a la Virgen de Los Ángeles, la mayor fiesta religiosa de los costarricenses.

"En nuestros pueblos hay más cosas que nos unen que las que nos desunen", destacó el cardenal, arzobispo de Managua, en la homilía del multitudinario oficio celebrado en la explanada de la Basílica de Los Ángeles, en la ciudad de Cartago, unos 20 km al este de San José.

Bajo un cielo plomizo, en el altar con la imagen de la Virgen de Los Ángeles -patrona de Costa Rica-, el cardenal pidió a los feligreses asumir el compromiso "de ser verdaderos promotores de la paz, de la reconciliación, de la amistad" y erradicar "odios y rencores".

"Un elemento importante es el diálogo, comencemos desde nuestras familias, comencemos en aquel ambiente en que nos estemos desarrollando, comencemos en ese diálogo entre nuestros pueblos cuando tenemos algunas diferencias", subrayó.

Al concluir la misa, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, también hizo en el lugar un llamado a la paz sobre todo "en un momento de tanto dolor en lugares como Gaza".

La presencia de Brenes en la fiesta religiosa más importante de Costa Rica se da en momentos de tensiones entre los gobiernos de ambos países, por disputas en la zona fronteriza que dirime la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya.

En la tradicional romería, para la que también llegan católicos de otros países de Centroamérica, participan unas 800.000 personas según estudios académicos, aunque la Iglesia afirma que son unos dos millones.

Bajo llovizna y con frío cientos de miles de personas peregrinaron en estos días para llegar al santuario de "La Negrita", como se conoce popularmente a la pequeña imagen de piedra.

Los costarricenses atribuyen a su Virgen grandes poderes milagrosos y acuden a suplicar soluciones para sus diferentes problemas o a dejar ofrendas de agradecimiento.

La leyenda cuenta que el 2 de agosto de 1635, cuando Costa Rica aún era una colonia de España, una joven indígena encontró la estatuilla sobre una roca, donde hoy se encuentra la Basílica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1596
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.