Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El capitán Ronald Raldes renuncia a la selección de Bolivia

11/09/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El veterano defensa Ronald Raldes, de 34 años de edad, renunció sorpresivamente este viernes a la selección de fútbol de Bolivia, del cual fue su capitán, en medio de una crisis dirigencial y deportiva del fútbol boliviano.

"Yo me voy feliz y tranquilo, pero también triste por no haber conseguido ir al Mundial", dijo Raldes, en medio de llanto, en una rueda de prensa en Santa Cruz, este del país, donde juega al servicio de Oriente Petrolero.

"Llegó la hora de dar el paso al costado", sostuvo el internacional boliviano que defendió a la Verde en casi un centenar de partidos, desde que debutó en la selección en 2001.

Raldes calificó de "irrevisable" su decisión y deslizó que estaba al tanto que el nuevo seleccionador Julio César Baldivieso no lo iba a llamar para el juego ante Uruguay, el próximo 8 de octubre en La Paz, en el debut boliviano en la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Más sobre

Exjugador de los argentinos Rosario Central y Colón, además del mexicano Cruz Azul, demandó a los "jóvenes valores, que se preparen porque Bolivia necesita alegrías".

La dimisión de Raldes ocurrió luego que el joven volante Alejandro Chumacero dijera en rueda de prensa que estaba dispuesto a poner "mi cargo en la selección a disposición si piensan que somos pechos fríos (flemáticos)".

Frente a las duras críticas por la derrota 7-0 ante Argentina en un fogueo a principios de mes en Houston (EEUU), Chumacero, un guerrero en la cancha, se quejó: "duele la forma en que nos tratan, merecemos respeto".

A la baja de Raldes se sumó este viernes la del volante argentino naturalizado Damián Lizio por lesión.

La selección de Bolivia atraviesa una de sus peores rachas deportivas, en coincidencia con la crisis de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo expresidente Carlos Chávez está preso en una investigación por corrupción.

El nuevo timonel boliviano expedirá la próxima semana la nómina para concentrar a su equipo desde el 21 de septiembre para acondicionar a su equipo para el juego ante los charrúas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2067
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.