Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Cancillería pidió resguardo a Nicas en Guatemala

07/01/2010 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cancillería pidió resguardo a Guatemala para retorno de nicas atacados con granada

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos confirmó que las autoridades de la policía guatemalteca resguardaron el retorno de los nicaragüenses que venían en el bus Rey de Reyes, luego de ser víctima de un atentado en la Ciudad de Guatemala.

“Solicitamos la protección al bus, los pasajeros y al resto de ocupantes del bus, quienes bajo protección de las autoridades guatemaltecas fueron traídos hasta el Salvador”, explicó el canciller nicaragüense.

El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, está en contacto con la Policía de Guatemala para conocer cuál fue el móvil del atentado ocurrido la tarde del martes 05 de enero.

Por su parte, Juan Salvatierra, propietario de la empresa, aseguró que Rey de Reyes nada tiene que ver con el ataque sufrido por los pasajeros del autobús

En total fueron cuatro las personas lesionadas, Ángela Hernández y Daniel Rivas Flores, quienes retornaron a Nicaragua esta tarde, Máxima Hernández y el conductor Francisco Javier Arguello, quienes aún permanecen en ciudad Guatemala.

“En el hospital San Juan de Dios, de Ciudad Guatemala, Francisco Javier salió del quirófano y le extrajeron charneles de la granada, que explotó en el autobús”, explicó Samuel Santos.

PROPIETARIO DESLINDA RESPONSABILIDADES

Según Salvatierra, su empresa ha sufrido muchos atentados parecidos a éste en los más de 20 años que lleva operando. “Esto no es nuevo, sucede a cada rato, porque en todos lados hay violencia, hay delincuencia en todo el mundo”, señaló el empresario.


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.