Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canal 6 de Nicaragua reinicia sus transmisiones

15/09/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canal 6 de la televisión nicaragüense ha reiniciado el miércoles sus programas políticos y culturales tras nueve años de permanecer fuera del aire.

El director del Canal 6, Aarón Peralta, explicó que desde hace meses inició la restauración del Canal, bajo la orientación del Presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra y hoy su poderosa señal vuelve a llegar a los hogares de las familias nicaragüenses, informa el portal "19 digital".

El funcionario añadió a los periodistas que por el momento la señal de esa estación cubrirá el Pacífico y centro del país.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) volvió a otorgar al Canal 6 la misma frecuencia de su nombre. La transmisión actual propone tres espacios informativos, cuatro juveniles, dibujos animados para los niños y cine independiente de Cuba, Venezuela, Argentina y Chile, además de programas educativos producidos en la década de los 80 que por su valor fueron rescatados.

Las autoridades de Telcor informaron la semana pasada que para la remodelación de las instalaciones del Canal y equipos de transmisión invirtieron dos millones de dólares.

En la década de los años 80, el Canal 6 fue uno de los mejores canales de Centroamérica pero durante los gobiernos neoliberales fue desmantelado completamente.

ak/kt/msf

Comentarios Nombre

Comentario


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Hispantv (78645 noticias)
    Fuente:
    hispantv.com
    Visitas:
    2836
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Creative Commons License
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.