Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Cam Newton a los Patriots es el movimiento definitivo de Bill Belichick

0
04/07/2020 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Justo cuando parecía que la AFC East finalmente iba a estar disputada, los New England Patriots han reemplazado a Tom Brady haciendo aparecer de la nada a un quarterback experimentado y realizado

Los Pats también han sacado esto adelante en medio del verano, unas pocas semanas antes de que abran los training camps (quizá). Incluso si nos regimos por los cautivadores estándares de Belichick, firmar a Cam Newton puede ser calificado de una bastante hábil maniobra.

Newton había estado disponible para que cualquier equipo lo firmara desde marzo. Pero ha recibido duros golpes en los últimos años y sale de una seria lesión en el pie que le dejó en el dique seco durante casi todo el 2019. Los equipos han sido incapaces de evaluarlo físicamente debido a la pandemia de coronavirus e incluso su trato con New England depende según se informa de si puede pasar una revisión médica.

Pero firmándole, los Patriots han hecho algo que encaja con cómo han operado a lo largo de las dos décadas de Belichick en el cargo: Encontraron valor en un jugador veterano al que otros equipos o no querían o no podían encontrar el sitio correcto. La única diferencia es que New England ha hecho esto durante mucho tiempo sin tener que preocuparse por su quarterback. Pero sumando a Newton, han seguido los mismos pasos de cuidar el espacio salarial y el sistema de draft picks compensatorios para apuntalar una de las posiciones más importantes de la plantilla.

Los Duros términos del trato de Newton enfatizan el argumento.

Ese “valorado hasta en $7.5M” es el verdadero regalo: El trato de Newton parece depender de muchas variables. Esto significa que es una adición de bajo riesgo con potencial para una gran recompensa - exactamente la clase de movimiento de personal sobre el que los Patriots han cimentado durante mucho tiempo su dinastía.

Si esto funciona… cuidado. Pero los Pats también se han preparado para eventualmente recuperar el draft pick que están a punto de perder debido a la secuela del Spygate de la pasada temporada.

Asimismo, si la firma de Newton no funciona, no le costará mucho a New England

(Seguramente fue una coincidencia que la noticia del castigo del Spygate II se filtrara el domingo por la noche casi a la misma vez que Adam Schefter dio a conocer la firma de Newton. El otro gran éxito de Belichick es su capacidad para fomentar fácilmente el cinismo.)

Asimismo, si la firma de Newton no funciona, no le costará mucho a New England. Los Patriots entraron al verano con menos espacio salarial que cualquier otro equipo - apenas $1.3 millones, según Over The Cap. Así que no tenían mucho que ofrecer. Pero como no se desarrolló un mercado sólido para Newton y como New England podía ofrecer la posibilidad de un puesto titular y la oportunidad de trabajar con uno de los mejores head coaches en la historia de la NFL, los Patriots fueron capaces de presentar un modesto contrato que difiere la mayor parte de su impacto en el espacio salarial a 2021.

Como Anotó Jason Fitzgerald de Over The Cap, el trato de Newton es seguramente similar al pacto de bajo coste que firmó Jameis Winston con los New Orleans Saints: un salario base cercano al mínimo de veterano de la liga ($1.05 millones en el caso de Newton) con incentivos que pueden subirlo hasta los $7.5 millones si fuera titular y llegara a algunas parámetros estadísticos adicionales. Esto importa porque la contabilidad de cualquier variable de contrato se transfiere al espacio el año después de que se consigan esas variables. Imagen - Getty

Este acuerdo trae beneficios tanto para Newton como para los Pats. Newton tiene la oportunidad de apostar por sí mismo; si prospera, le aguarda un verdadero sueldo de titular después de que pase la incertidumbre de la pandemia y su potencial impacto negativo en los espacios salariales de todos los equipos de la liga. Los Pats obtienen lo que sea que pueda quedarle a Newton durante al menos un año, con una ventana exclusiva para intentar retenerlo si las cosas funcionan, junto con la posibilidad del pago de un pick compensatorio si se fuera. Una vez más, Belichick ha pensado en todo.

~@FerranOnSports~


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
4
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Entrenadores
Jugadores De Fútbol Americano

Comentarios