Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tras caer en Argentina, Nishikori bromea: "Si gano el Rio Open, quizás vaya al Carnaval"

20/02/2017 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista japonés Kei Nishikori, actual número 5 del mundo y favorito para ganar esta semana el Rio Open, quiso restar importancia a su derrota en el torneo de Buenos Aires y bromeó con que si gana el Open carioca quizás se una a la fiesta del Carnaval.

El japonés, de 27 años, llegó a la 'Cidade Maravilhosa' menos de 24 horas después de haber perdido la final del torneo ATP argentino frente al ucraniano Alexander Dolgopolov (66 en el ranking mundial) por 7-6 (7/4), 6-4.

"Estoy un poco cansado, por supuesto, pero me siento físicamente bien y voy a tratar de hacer un buen entreno, esperando ya el partido de mañana", dijo Nishikori en una rueda de prensa en el Jockey Club de Rio de Janeiro, donde se celebra el mayor torneo de tenis de América del Sur desde este lunes y hasta el próximo domingo.

Esta es la primera vez que el nipón participa en el Open. Su debut será el martes contra el número 1 brasileño, Thomaz Bellucci (75), quien sin embargo tiene una trayectoria decepcionante en Rio, con dos eliminaciones en su estreno en las últimas dos ediciones del torneo.

Nishikori dijo que el encuentro con Bellucci será, de hecho, "duro" porque el paulista es un "gran jugador en tierra batida y, especialmente, en casa".

"La última vez que jugamos en Francia, fue una buena batalla", reconoció el tenista al rememorar el partido de hace dos años en Roland Garros, que acabó ganando 7/5, 6/4, 6/4.

El número cinco del mundo aseguró, además, que estaba feliz de volver a Rio, donde en agosto consiguió su primera medalla olímpica, de bronce.

"Es bueno estar aquí de vuelta, fue una gran experiencia ganar una medalla olímpica por primera vez (...) de hecho, no salí nada, así que no sé muy bien cómo es la ciudad, pero voy a tratar de disfrutar de esta semana", expresó.

Nishikori confesó que no sabía que el torneo coincidía con las fiestas de Carnaval (la final es sólo horas antes del primer desfile en el Sambódromo), y al ser preguntado sobre si iría a bailar samba, dijo con una sonrisa: "Si gano, quizás vaya".

El principal adversario del japonés en terreno carioca será, en principio, el austríaco Dominic Thiem (8), semifinalista de la edición pasada. Aunque también podría verse las caras con destacados jugadores que conocen bien el torneo como el español David Ferrer, campeón en 2015, o el uruguayo Pablo Cuevas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2626
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.