Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Sánchez Del Pozo escriba una noticia?

Cae Dolores de Cospedal

3
- +
08/11/2018 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La que fuera durante más de una década secretaria general del Partido Popular ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, el último cargo que le ligaba al Partido Popular, producto de las revelaciones realizadas por el portal de internet Moncloa

La que fuera secretaria general del Partido Popular y que optó a suceder a Mariano Rajoy, abandona cualquier responsabilidad en su partido producto de la filtración de algunas de las conversaciones que tuvo con el comisario Villarejo.

En esos audios se puede escuchar a de Cospedal y a su marido pidiendo información a Villarejo sobre el anterior secretario general del PP, Javier Arenas, y prometer «pequeños trabajos» si consiguen información relevante sobre Arenas.

Es la segunda vez que unas grabaciones de Villarejo dinamitan las ambiciones de un alto cargo del Partido Popular, como fue el caso de Ignacio González.

Dolores de Cospedal renuncia a su acta de diputada

Era el último cargo que le quedaba por abandonar, producto de la revelación de una conversación que mantuvieron su marido, Pedro del Hierro y ella misma con el comisario Villarejo.

En la conversación de Cospedal inquiere al comisario detalles sobre la investigación que lleva a cabo la policía sobre la trama Gürtel, y en caso de que la información sea sustanciosa, prometen que el Partido Popular le podría encargar más «trabajos».

Inclusive López del Hierro, marido de la que era hasta ahora la secretaria general del PP, llega a indicar que, el «jefe» está al tanto de todo, con lo que se puede especular con la posibilidad de que Mariano Rajoy estuviese al tanto de todo.

Su relación con las «cloacas» del Estado ha precipitado su dimisión

Fuentes del Partido Popular explican que han sido esas grabaciones, que todo el mundo barrunta que están siendo filtradas por el propio Villarejo, la que han obligado a Cospedal a abandonar todas sus responsabilidades políticas.

De hecho, la que fuera durante una década secretaria general del Partido Popular, ha renunciado hasta a su acta de diputada, por lo que, además, en la virtualidad de responsabilidades penales, ya no está aforada.

Desde el PP también se señala, como causa de su dimisión, las relaciones personales y profesionales que mantenía su marido, siendo una de ellas la del comisario Villarejo.

Y eso cuando en estos momentos, el actual presidente del PP, Pablo Casado, le debía su victoria en las primarias, después de que su apoyo explícito a Casado en la segunda vuelta, precipitase la victoria de este.

Un empresario enfangado por la corrupción

 

El marido de María Dolores del Cospedal no es ajeno a muchos de los sumarios que por corrupción se están instruyendo en la actualidad.

Uno de ellos tiene que ver con la presunta caja B del Partido Popular, debido a que en una anotación de Luis Bárcenas, aparece como uno de los empresarios que contribuyeron a dicha contabilidad en B, se supone a cambio de adjudicaciones de trabajos por parte de la administración.

También en la operación Lezo

En otra de las investigaciones en las cuales aparece involucrado López del Hierro, es en la del caso Lezo, en la cual está en calidad de investigado (antigua imputación) el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El caso Lezo se trató de un amaño de contratos públicos que enriquecieron ilegalmente al citado González y a personas de su entorno cuando era máximo responsable del Canal de Isabel II.

Lo que todavía es una incógnita es si en las próximas conversaciones que se filtrarán a la prensa, todas ellas se han hecho públicas en el sitio web Moncloa, aparecerán nuevas revelaciones

A esos presuntos delitos, también se le añade una trama de «blanqueo» del ese dinero obtenido por la trama corrupta. En concreto, ahora se investiga si Ignacio González utilizó cajeros automáticos para «blanquear» dicho dinero.

Fue en el registro del domicilio de González en el 2017, cuando la Guardia Civil encontró un apunte que involucraría a López del Hierro, un empresario que ha llegado a ser calificado como uno de los «señores de ladrillo» que tiene este país.

A la espera de la filtración de más conversaciones

Lo que todavía es una incógnita es si en las próximas conversaciones que se filtrarán a la prensa, todas ellas se han hecho públicas en el sitio web Moncloa, aparecerán nuevas revelaciones sobre López del Hierro.

Son muchos los que se «tientan la ropa» en el Partido Popular ante el potencial destructivo de las conversaciones grabadas entre Villarejo y dirigentes del Partido Popular.

Se especula con que las próximas revelaciones podrían ser los «trabajos» que López del Hierro, María Dolores del Cospedal y su entorno, podrían haber encargado al comisario Villarejo.

Ciertos rumores afirman que Villarejo habría elaborado dosieres sobre Javier Arenas, uno de los enemigos jurados de Cospedal, y también del hermano del que fuera secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Una cortina de humo

Dos semanas después de que se grabase la conversación entre Villarejo y el matrimonio López del Hierro – Cospedal, la entonces secretaria general del Partido Popular denunciaba escuchas ilegales a prohombres del PP.

Se trataba de una táctica orquestada desde el Partido Popular para desprestigiar la investigación que la policía realizaba sobre la trama Gürtel, denunciado la existencia de un compló de un grupo de policías bajo las órdenes de Pérez – Rubalcaba.

Villarejo como informante

La campaña de distracción organizada desde Génova 13, se basaba en la información que el propio Villarejo estaba filtrando sobre la investigación que de la trama Gürtel estaba llevando a cabo la policía.

El PP entra en conocimiento de lo que sucede en la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera) porque, tal como refiere Villarejo a Cospedal, el jefe de dicha unidad es un «hombre nuestro».

Ignacio González, la primera «pieza» que se cobró Villarejo

Y fue raíz de una conversación grabada durante el 2009, mucho antes de que el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid estuviese involucrado en turbios negocios en el Canal de Isabel II.

González, uno de los enemigos declarados de Rajoy en el PP, hablaba en la grabación de la compra de un ático en Estepona que daría lugar a una investigación judicial por delitos de posible «blanqueo».

En otra de las conversaciones filtradas entre María Dolores de Cospedal y Villarejo, el comisario llega a decir que su corazón está con el PP, que inclusive hablaba de que ya colaboraba con Félix Pastor Ridruejo, uno de los fundadores de Alianza Popular.

Fuente - El Diario / El País / El Confidencial


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Sánchez Del Pozo (95 noticias)
Visitas:
17
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.