Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jfermx escriba una noticia?

Buscando un perfil, no un caudillo

8
- +
14/05/2022 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se busca candidato o candidata a presidente

 

 

 

En semanas recientes, las reacciones de la ciudadanía que no apoya al régimen del presidente López Obrador, particularmente en redes sociales, se ha desesperado tanto, al grado de buscar un caudillo, que este dispuesto a la lucha de frente, en la búsqueda de la recuperación de la Presidencia de la Republica en las elecciones de 2024.

Pero se olvidan del significado y la compresión de lo que es un caudillo, es aquel hombre o mujer que está dispuesto a todo para encabezar y dirigir un gran ejercito o una gran nación, pero lo hace particularmente de forma autoritaria, déspota, absolutista, capaz de cualquier cosa para implantar sus ideales e ideología, y eso mis queridos lectores ya lo tenemos, entro en funciones el primero de diciembre de 2018, hoy dirige nuestra gran y hermosa nación llamada México.

Otro punto de llamar la atención, es que, se quiere, se pide, se exige, a quien pueda ser el candidato de la oposición para el 2024, un proyecto alternativo, pero se les olvida que el proyecto alternativo de nación es el vigente, aquel que vendieron durante 18 años de campaña, y que hoy es un gran fracaso, un proyecto que igual acaba o ataca instituciones y personas, que no están de acuerdo con él, con sus politicas e ideologia.

Lo cierto es, que desde un punto de vista neutral y si apasionamientos, se requiere de un proyecto de reconstrucción de instituciones, del sistema político, del sistema de salud, del sistema económico y muchas otros, que requieren de atención inmediata, pero sobre todo de reconciliación, para un objetivo común; la recuperación de México y el bienestar de todos.

Por eso estoy convencido que debemos buscar al mejor perfil para el puesto de Presidente de México periodo 2024-2030, estoy diciendo que nos volvamos los reclutadores de personal, como lo hace cualquier patrón o empresa en este país, busca a la persona mejor calificada y cualificada para ocupar el puesto, aquel o aquella que pueda desarrollar y cumplir con las funciones estipuladas en el perfil del puesto de Presidente de la República, no al revés, no podemos adaptar el puesto de presidente y su perfil a la persona, ya se ha hecho por hartazgo,  por carisma, por guapo o guapa, porque nos cae bien, bastante tenemos con las consecuencias actuales. solo basta mirar al presidente actual, a los gobernadores de Nuevo León o Morelos, a los legisladores como Federica Quijano (PVEM), Carlos Aysa (MORENA) y otros tantos diputados y senadores.

No podemos acomodar el perfil del puesto de presidente a una persona

Que buscar y exigir en ese perfil, me saltaré aquellas que se generalizan para componer un todo, como por ejemplo: Que le tenga amor a México.

Son cuatro rubros para obtener un buen perfil: Estudios, Conocimientos, Experiencia laboral y Competencias laborales.

Que perfil debe cumplir el próximo candidato para obtener el 50% de mi voto:

Mínimo Licenciatura con título y cedula profesional.

Conocimientos en políticas públicas y buen gobierno.

Experiencia en la ejecución y operación de la administración pública federal.

Con competencias laborales en: trabajo en equipo, trabajo bajo presión, resolución de problemas y conflictos, toma de decisiones, adaptación al cambio, innovación y creatividad.

Y debe ser así, para todos los mienbros de su gabinete legal y ampliado. 

 

El otro 50% de mi voto, dependerá de su campaña, propuestas, y quienes lo acompañaran en su gabinete, en la difícil tarea de reconstrucción.

 

¿y tú, que perfil buscas, que mas le hace falta?

 

@jferzar


Sobre esta noticia

Autor:
Jfermx (13 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.