Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Bufandas de ganchillo: como hacer bufandas a crochet

26/08/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Conoces el punto peruano? Es muy popular en joyería, ya que no solo es un diseño muy bonito, sino porque por ser un entramado que da la sensación de mayor volumen, se ahorra mucho material.

Lo mismo ocurre con el punto peruano al tejer: te da la ventaja de hacer piezas de grandes superficies, de forma muy rápida y con con el plus de que con poca lana haces mucho. Además, es muy decorativo e ideal para prendas de media estación, ya que por su entramado calado puede resultar de poco abrigo para temporadas muy frías.

En este artículo te diré cómo hacer bufandas de ganchillo en menos de lo que canta un gallo. ¿Sabías que si las tejes en punto peruano son una de las labores más fáciles y rápidas de tejido a crochet? Pues ¡así es! Por lo que nada de excusas y ¡manos a la obra! que ya comienza a refrescar.

Bufandas tejidas a crochet para mujer paso a paso

Para tejer una bufanda con punto peruano necesitas muy poco y casi nada. Podrás tejer una bufanda de lana en ganchillo si dispones de un par de horas y un poco de lana de tu gusto.

Materiales
  • Un ovillo de lana: elije la que más te guste, pero prefiere las más gruesas. Las que simulan piel o pelos, como la lana cola de mono, no te convienen: no solo se te va a dificultar el tejido, sino que además el diseño del punto peruano se va a perder.
  • Una aguja de tejer de entre 15 y 20 milímetros: las de madera son las que mejor funcionan para este tipo de proyecto, pero si tienes una metálica o plástica también podrás utilizarla.
  • Un ganchillo de crochet: procura que sea acorde al grosor de la lana que vayas a utilizar.
Procedimiento
  • Monta los puntos en la aguja. Ten en cuenta que tienen que ser un múltiplo de 5. Dalia ha montado 30 puntos.
  • Coge 5 puntos de la aguja con el ganchillo.
  • Haz 5 puntos bajos sobre ellos.
  • Continúa del mismo modo el resto de la hilera.
  • 2ª hilera: Con el ganchillo, pasa una lazada por cada uno de los medios puntos de la hilera anterior y monta con ella un punto sobre la aguja. Tendrás 30 al completar la hilera.
  • Haz la siguiente hilera igual que la primera.
  • Continúa así, hilera tras hilera, hasta alcanzar el largo que desees para tu bufanda.
  • Haz la última hilera, cerrando el tejido en punto bajo o en punto enano, según prefieras.

¡Ya ves es muy fácil! En este video del Taller de Dalia, puedes ver el procedimiento para hacer una bonita bufanda de ganchillo en tan sólo un par de horas.

Además, puedes completar tu equipo para hacer frente al frío, aprendiendo a tejer gorros de ganchillo en minutos.

Secretos para tejer una bufanda a crochet rápido y fácil

Si ya tienes experiencia tejiendo bufandas faciles a crochet, probablemente ya seas una experta, porque es una labor que se aprende rápido y fácil. En cambio, si recién estás aprendiendo a tejer crochet, estos trucos te van a resultar muy útiles.

Aquí tienes lo que necesitas para aprender a tejer a crochet para principiantes.

  • Prefiere Lanas gruesas que no sólo te permitirán avanzar más rápidamente, sino que además son superabrigadas, ideales para pasar el inviernos bien calentitos.
  • Selecciona una aguja de ganchillo de graduación alta, acorde al grosor de la lana. De tal modo, tu labor se acelerará por partida doble y el resultado será de la textura adecuada.
  • Elige un punto abierto. Por un lado, te ayudará a tejer rápido y por otra parte, hará que la bufanda sea más liviana. Por este motivo, el punto peruano es uno de los más convenientes.
Otros tutoriales para hacer bufandas de lana

Si el punto peruano no es de tu agrado, quizás encuentres lo que necesitas en estos otros tutoriales para tejer bufandas de lana. No debes hacerlas a ganchillo, también puedes utilizar dos agujas y hasta un telar.

  • Bufanda de cadenetas y medio punto. Si buscas una trama más abierta, esta puede ser una excelente alternativa. También se teje muy rápido y fácil, por lo que si te gusta. ¡adelante!
  • Bufanda de punto tejida a dos agujas. En cambio, si prefieres tejer a dos agujas, esta hecha en punto mágico, seguro te va a encantar.
  • Bufanda en telar. Si manejas la técnica del telar o quieres probar nuevas opciones, empezar con una bufanda es lo más sencillo y lo que te dará éxito asegurado.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.