Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

O’Brien sin límites para el futbol

15/01/2010 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ex jugador de la selección de EE.UU. capacita a jóvenes y niños en el país

Megustaestar aquí”, fueron las palabras de John O’Brien, ex jugador de la Selección de Futbol de EstadosUnidos, cuando quiso expresar cómo se sentía en Nicaragua. Su sonrisa lo dice todo. Pese a que ya colgó los tacos debido a su lesión en la rodilla, ese esférico se ha convertido en el amigo inseparable de su vida.

O’Brien fue un destacado jugador. Vistió la camisa de las barras y las estrellas desde que era un jovencito hasta llegar a participar en las Copas del Mundo del 2002 y 2006.

Asimismo, jugó en equipos de renombre internacional como el Ajax, FC Utrecht y ADO Den Haag de la Liga Profesional de Holanda; también fue parte del equipo Chivas USA y Angeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS).

En Nicaragua empezó a finales del 2006, con planes de extender el proyecto a otros puntos del país

“Haber participado en un Mundial de Futbol fue una experiencia fabulosa. Como jugador es el máximo sueño que tienes, representar a tu país en una Copa del Mundo ”, asegura.

Toda esa experiencia ha querido transmitirla a los niños y jóvenes de Nicaragua. O’Brien es miembro de la fundación norteamericana Futbol sin Fronteras (Soccer Without Borders), que tiene sede en Granada. Actualmente esta fundación imparte un campamento de futbol dirigido a niñas y jóvenes.

“Me gusta ver a los niños aquí jugando futbol, corriendo y aprendiendo de este deporte. Eso me ha entusiasmado y motivado para apoyar a la fundación en Nicaragua”, explicó O’Brien.

Junto al ex jugador norteamericano, también apoyan en la capacitación una serie de jugadoras profesionales de universidades estadounidenses, quienes vienen periódicamente al país para impartir las clases. O’Brien, por su parte, estará en el país hasta el domingo, pero asegura volver a visitar en el transcurso de este año.

La Fundación Futbol sin Fronteras está presidida y fundada por Ben Gucciardi y tiene sedes en África, Guatemala, El Salvador, Argentina, entre otro países


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
461
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.