Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Armonioso. escriba una noticia?

El BRIC, nuevos miembros del sistema económico mundial

17/06/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante reconocer que el papel que han jugado los países desarrollados ha colaborado para que otros también consigan su bienestar...

Es importante reconocer que el papel que han jugado los países desarrollados ha colaborado para que otros también consigan su bienestar social, cultural, económico y esto lleva consigo la independencia ecoómica y financiera de las potencias que hasta ahora se sienten como dueños y señores del mundo entero.

A lo largo de la historia económica de la humanidad Estados Unidos e Inglaterra han mantenido el monopolio en los asuntos económicos internacionales, después de la segunda guerra mundial se le anexaron nada más ni menos que los países que fueron derrotados por las potencias aliadas como Alemania, Japón e Italia, difícil de comprender pero así es la historia, querramos o no.

Ahora con el auge de la Unión Europea como bloque ecnonómico se le suma otra gran cantidad de países que por sí solos, les sería imposible estar en la palestra de la economía mundial. Si embargo con el paso del tiempo y las exigencias del desarrollo tecnológico Brasil, Rusia, India y China se han dado a la tarea de fortalecer sus sistemas económicos y toda su industria y comenzar a competir con las potencias que manejan los hilos de la economía mundial.

En ocasiones anteriores he dicho, que a partir de la crisis económica en que está sumergido el mundo, es necesario un nuevo modelo económico y financiero, no basta que las decisiones sean tomadas por unos pocos y que afecten a todo el mundo.

El BRIC, debe desarrollar una política realista, partiendo de las lecciones de la crisis económica mundial, para que juegue un rol .....

La Unión Europea, como aliados de Estados Unidos y Japon, son los países que manejan las instituciones multilaterales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica y otras instituciones que solo responden a los intereses de estas potencias, las decisiones las toman ellos, pero las consecuencias de las políticas que se aplican en nuestros países las pagamos los más pobres como siempre.

Es el momento, que las potencias económicas les brinden la oportunidad de este bloque como es el BRIC, de esto depende un equilibrio económico y financiero y las ideas con las que participarían flexiblizaran más las normar internacionales del comercio y por ende la OMC, Organización Mundial del Comercio, será un foro de particìpación equitativa, donde todos tenga voz y voto y las resoluciones sean las más optimas para el desarrollo del resto de las naciones.

No es los mismo implementar políticas económicas y financieras de una forma consensuada, a permitir siempre que se imponga la voluntad de unos cuantos, y que la mayor parte del dinero, sea este donación o préstamo concesionales o no, quede en manos solamente de asesores y de remate siempre ciudadanos de las potencias desarrolladas.

El BRIC, debe desarrollar una política realista, partiendo de las lecciones de la crisis económica mundial, para que juegue un rol determinante a la hora de proponer formas alternas para la solución de algunos problemas económicos y no basados en principios ideológicos, que más daños causan a la economía y a los pueblos subdesarrollados.


Sobre esta noticia

Autor:
El Armonioso. (5 noticias)
Visitas:
961
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.