Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Brasilia desbloquea 11,3 millones de euros para hospitales en crisis de Rio

01/01/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministerio de Sanidad brasileño desbloqueó 45 millones de reales (11, 3 millones de euros) para el estado de Rio, donde la falta de recursos está afectando gravemente a los hospitales públicos.

El desbloqueo del dinero fue autorizado por un decreto publicado el jueves en el Boletín Oficial y se les entregará de una sola vez a las autoridades de Rio, informó el viernes el diario O Globo.

Hace una semana, Luiz Fernando Pezao, el Gobernador del estado de Rio, cuyas arcas están vacías, decretó el estado de emergencia en el sector de la salud para que se pudieran liberar fondos rápidamente desde el gobierno central, sin pasar por las diferentes etapas administrativas.

El objetivo era acelerar las entradas de dinero para pagar los salarios de los médicos y enfermeras y comprar equipamiento hospitalario en esta ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos en agosto 2016.

Más sobre

La semana pasada, ya se habían liberado 297 millones de reales (68 millones de euros) por el empeoramiento de la crisis al cerrarse quince unidades ambulatorias (APU) y algunos servicios hospitalarios.

Los directores de hospitales denunciaron la falta de materiales de primera necesidad y medicamentos, lo que obligó a suspender las cirugías.

Pablo Vázquez, presidente del Consejo Regional de Medicina (CREMERJ), se mostró alarmado por esta situación que sucede con los Juegos Olímpicos a la vista.

"Nosotros, los médicos, estamos preocupados, no sabemos si vamos a ser capaces de tratar no sólo a nuestra población, sino además a los turistas", añadió.

El ministro de Sanidad, Marcelo Castro, dijo la semana pasada que seis hospitales federales que no tenían problemas financieros "se encuentran a disposición del estado de Rio". Tanto médicos como materiales serán trasladados a hospitales que se encuentren en crisis.

El sector público del estado de Rio, donde gran parte de los ingresos proviene del petróleo, pasa por una grave crisis financiera por la caída de los precios del crudo en el 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2684
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.