Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

Boyhood, la vida en 160 minutos

11/09/2014 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boyhood, la vida en 160 minutos Publicado en opinamos / por / el 11 septiembre, 2014 a las 7:51 pm /

image

No soy seguidor del cine de Richard Linklater, director conocido mundialmente por las estupendas películas, Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del anochecer, y antes de ver esta película que llevaba tiempo esperando solo había visto su cinta más comercial, School of Rock, una infravalorada cinta que fue arruinada en España por su mediocre doblaje.

Pero el hecho de haber sido rodada en 12 años (39 días de rodaje) fué lo que hace algunos meses despertó mi atención, y tras recibir críticas tan buenas en los últimos días, fué lo que hizo que mis expectativas volaran y no podía aguantar más para verla. Una vez sentado en la sala de cine al fin pude pensar y creer que algo bueno me esperaba pero tenía el temor de aburrirme ya que la historia dura 160 minutos.

No me despegue del asiento durante las más de dos horas que dura la película, pendiente de todo lo que pasaba, sin mirar el reloj en toda la cinta, y asombrado por la maravillosa selección musical, impactado por las escenas dramáticas, e identificado con varios momentos de la niñez de Mason, interpretado por la joven promesa Ellar Coltrane, a quien vemos crecer desde niño hasta la adolescencia. La cinta no tiene un inicio, un nudo y un desenlace, simplemente te muestra como bien subtitula el título Momentos de una vida, por lo cual te narra y te muestra la evolución y la madurez de toda una familia, donde florecen los estudios, las presiones, las mudanzas, los divorcios, los primeros amores, los desamores, etc. No solo vemos la evolución y madurez a la vez que talento del protagonista, sino el sufrimiento y la responsabilidad que lleva a cabo su madre, interpretado por Patricia Arquette quién transmite la mayor carga emocional de la cinta y que espero se lleve nominación al Oscar.

image

Richard Linklater no se dedica a adoptar una dirección de cámara convencional o típica, sino que su estilo clásico y su forma de grabar hace que nos sintamos en el mismo lado de los personajes, gracias a su fabuloso y complejo montaje de escenas perfectamente distribuidas en diferentes etapas de la vida. Pese a que la Banda Sonora no es original, está amoldada a la historia ya que está perfectamente escogida para cada época de la vida de Mason. Además mencionar el papel de Ethan Hawke, que pese a ser más secundarío se muestra como el componente más maduro al tener que reconstruir una nueva vida.

En definitiva, Boyhood no solo es la mejor película del año hasta la fecha para mí, sino que es una experiencia inolvidable y dudo que sea irrepetible ya que es difícil aunque no imposible que esta técnica tan trabajada de rodar durante tanto tiempo se quede en la mente de varios directores que busquen esa moda que tanto ha emocionado a la crítica y al público. Es cierto que no cuenta nada nuevo ni original pero la manera en que está contada es lo que la hace especial. Se podría decir que es una obra de arte que no sabes donde va a terminar y que cuando finaliza y ves los créditos quieres seguir explorando más de la ascendente vida de Mason.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.