Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

BMW trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de recarga eléctrica inalámbrica

09/07/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sistema de recarga inalámbrica es algo en lo que varias compañías tecnológicas y marcas de coches han trabajado durante los últimos años, es un sistema sin cables y sin tomas de corriente, puede ayudar a ahorrar energía y desaparece un problema, olvidar enchufar el coche al llegar a casa y encontrar al día siguiente que no se puede utilizar por el despiste.

BMW trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de recarga eléctrica inalámbrica, es una nueva tecnología para cargador inductivo cuya velocidad de recarga es similar a la que ofrecen los cables, pero no requiere mayor esfuerzo que el de aparcar en el lugar correspondiente y pulsar el botón de carga. Quizá ya puestos a mejorar la comodidad y en previsión de que los usuarios también olvidasen pulsar el botón, no estaría mal que el sistema fuera totalmente automático.

Como sabemos, BMW apuesta por los coches eléctricos y actualmente cuenta con modelos totalmente eléctricos e híbridos, en ambos casos son coches con sistema de recarga enchufable. Para que los usuarios se sientan más atraídos por este tipo de vehículos, la compañía considera que hay que brindar todo tipo de facilidades y soluciones tecnológicas, considera que con este nuevo sistema atraerá la atención de los clientes.

Más sobre

El nuevo sistema inductivo estandarizado se ha diseñado para trabajar con las baterías eléctricas de BMW, para ello, la marca ha firmado un acuerdo de colaboración con Daimler. El sistema está formado por dos componentes, una bobina colocada bajo el piso del coche y una placa base con una bobina primaria situada en el suelo del garaje. Ambas bobinas son circulares, compactas y ligeras, el campo magnético que se crea, se produce confinado a un área de seguridad. La tasa de transferencia será de 3'6 kW, suficiente para poder recargar las baterías en unas tres horas.

Según explica BMW en su comunicado de prensa, el prototipo desarrollado tiene una eficiencia del 90% y pueden recargar las baterías de un BMW i8 en menos de dos horas. Hay que decir que se está trabajando para que la transferencia energética alcance los 7 kW, en este caso se trataría de un cargador exclusivamente para ser usado con coches eléctricos. Puntos a favor a tener en cuenta, con este sistema de recarga BMW asegura que las condiciones climáticas adversas no tienen efecto sobre el sistema, si por casualidad un objeto se sitúa entre ambas bobinas, el sistema de seguridad desconecta automáticamente la transmisión energética.

BMW espera poner en producción el nuevo sistema de recarga eléctrica inalámbrica, será fiable, muy fácil de utilizar y no tendrá limitación de horas de funcionamiento. También apunta que será compatible como las baterías actuales y las baterías de alto voltaje que desarrolle en un futuro para modelos híbridos. Podéis conocer con detalle el nuevo sistema a través de la página oficial de BMW Group.

BMW trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de recarga eléctrica inalámbrica es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
4182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.