Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

BID y Japón apoyan programa de seguridad ciudadana

27/12/2012 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Fundación Nicaragua Nuestra que ganó propuesta entre países de Latinoamérica, ejecutará proyecto piloto para construir comunidades más seguras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Nicaragua Nuestra suscribieron hoy un convenio de cooperación para reducir los niveles de inseguridad ciudadana en Managua mediante programas de capacitaciones y actividades recreativas.

El Proyecto piloto planea atender los factores de riesgos de manera focalizada a través de intervenciones directas con grupos de jóvenes de alto riesgo, y en coordinación con la Policía Nacional de Nicaragua, para reducir la violencia juvenil, fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo del capital humano.

"Este es un proyecto relevante para el país, porque nos permitirá trabajar con los jóvenes, que son el futuro de Nicaragua. Esperamos que se involucren los padres, los familiares, la empresa privada y las comunidades para lograr mejores resultados", señaló Carlos Melo, Representante del BID. "Estaremos dando seguimiento a esta iniciativa para analizar si podríamos aplicarlo en otros países de la región." agregó.

"Un elemento innovador en esta acción es contar con la participación de las empresas privadas; Nicaragua Machinery Company NIMAC, British American Tobacco y la Compañía Cervecera de Nicaragua a traves de la Fundación Victoria, las que como parte de su programa de responsabilidad social, aportarán recursos económicos y técnicos para la ejecución del proyecto" comentó, Eric Ahlers, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Nicaragua Nuestra.

Más sobre

La iniciativa también pretende contemplar capacitaciones psicosociales y de prevención de conductas de riesgo, así como capacitaciones técnicas y habilidades laborales para jóvenes de seis barrios del distrito VI de Managua.

Se espera que un 50 por ciento de los jóvenes en alto riesgo atendidos por el programa sean reinsertados socialmente y se haya reducido el número de enfrentamientos violentos en un mismo porcentaje. También se pretende que al menos 140 de los participantes hayan finalizado un curso o carrera técnica y que unas 60 madres solteras y Jefas de Hogar sean atendidas por el programa en un período de tres años.

Proyectos de la Sociedad Civil

Este proyecto se enmarca en la Convocatoria del BID para Proyectos de la Sociedad Civil financiados a través del Fondo Japonés para Reducción de la Pobreza, y cuyo objetivo es apoyar comunidades de bajos ingresos y grupos vulnerables. La Fundación Nicaragua Nuestra, junto a otras seis organizaciones, resultó ganadora de entre 1.885 propuestas de 26 países de América Latina y el Caribe.

Las organizaciones de la sociedad civil ganadoras ejecutarán proyectos por un monto total de US$7 millones en Bolivia, Colombia, Guatemala, Guyana, Nicaragua, Paraguay y Perú.

BID y Sociedad Civil

El BID trabaja directamente con organizaciones de la sociedad civil (OSC) mediante la participación en consultas, diálogos o mediante la ejecución de proyectos con un impacto de desarrollo. En este sentido, las OSC han contribuido significativamente al trabajo del BID con sus capacidades técnicas y su conocimiento de las comunidades en donde opera la institución.

Managua, 21 de diciembre del 2012

Servicio Informativo de Crea Comunicaciones • Para cualquier consulta adicional favor contactar a Indira Gómez • Teléfonos: (505) 2270-1688 (505) 8588-3753 •

Bajar nota de prensa


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.