Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

BENEFICIOS de beber AGUA en ayunas

31/12/2021 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es bueno tomar agua en ayunas?

Pues bien, desde hace algún tiempo que se puede leer en diferentes sitios de internet, algunos artículos u opiniones que hablan de los beneficios de consumir agua en ayunas, incluso antes de lavarse los dientes. Según dicen, sus propiedades serían notables. Pero... ¿Qué hay de cierto? ¿Se trata de un mito o de algo que realmente funciona?

En cualquier caso, se enumeran muchas propiedades a su favor, más allá de su eficacia para tratar diversos problemas. Lo cierto es que a esta altura de los acontecimientos, prácticamente nadie pone en duda los beneficios de beber agua en ayunas.

¿Cuánta agua beber?

Ahora bien, el mecanismo sería el siguiente: ni bien uno se levanta, incluso sin lavarse los dientes, debe beber entre cuatro y seis vasos de agua en ayunas. Está claro que consumir una buena cantidad de agua por día, entre dos y tres litros, ayuda en muchas cosas, entre ellas a activar el metabolismo, que se encuentra "dormido" cuando uno recién se levanta, e incluso para los riñones o para limpiar al organismo de toxinas, entre otras cosas.

Más sobre

Sin embargo, resulta cuanto menos curioso que sirva para tratar tantos otros problemas, incluso cuando no se citan avales científicos ni investigaciones fehacientes.

¿Por qué tomar agua en ayunas?

En efecto, según se dice tomar agua en ayunas mejora notablemente inconvenientes tales como:

  • dolores de cabeza
  • dolor del cuerpo
  • sistema circulatorio
  • artritis
  • obesidad
  • asma
  • hemorroides
  • problemas urinarios
  • estreñimiento
  • ... y hasta cáncer.
¿Cómo beber mucha agua?

Quizás en principio te resulte difícil beber agua en ayunas, pero todo es cuestión de costumbres y una vez incorporado el hábito, no podrás dejar de hacerlo. En el siguiente video encontrarás trucos para beber más de dos litros de agua al día. Espero te resulte de mucha utilidad.

Otras formas de beber agua para obtener sus beneficios

Por otra parte, además de beber agua en ayunas, ni bien te levantas, existen diversas formas de beber agua para obtener sus beneficios, helada, caliente, antes de las comidas, antes de ir a dormir y muchas variantes más. A continuación, encontrarás más información al respecto que de seguro, te interesará.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.