Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Bei Bei, el bebé panda gigante, se presenta en sociedad en Washington

16/01/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A pocos días de celebrar sus cinco meses, el bebé panda gigante Bei Bei del zoológico de Washington dio este sábado sus primeros pasos en público, ante decenas de personas que pacientemente esperaron a que se abrieran las puertas.

El plantigrado blanquinegro nacido el 22 de agosto solo se había podido ver hasta ahora a través de la "Panda Cam", que permitió a millones de personas en el mundo seguir en directo los juegos con su madre, Mei Xiang, o asistir a sus momentos cumbre, como cuando abrió los ojos o cuando se sostuvo por primera vez sobre sus patas.

A las puertas del zoológico se formó una larga fila de pacientes ciudadanos, muchos de ellos ataviados con gorros, suéteres, guantes, gafas y muchos otros accesorios con la efigie de Bei Bei, constató un fotógrafo de la AFP.

Para proteger a esta pequeña bola de pelos en su hábitat insonorizado, los visitantes fueron divididos en grupos de 50 personas, que podían permanecer durante diez minutos en el sitio, desde el cual podían verlo a través de un grueso vidrio.

Algunos, emocionados, no dudaban en volver a colocarse en la fila de espera para efectuar una o varias visitas más.

Los cuidadores han venido habituando progresivamente al bebé panda a la presencia humana, haciendo ingresar a pequeños grupos de empleados del zoológico o de periodistas al lugar.

A fines de septiembre fue visitado por las primeras damas de China, Peng Liyuan, y Estados Unidos, Michelle Obama, quienes revelaron en esa ocasión su nombre: Bei Bei que en mandarín significa "precioso".

Como sus hermanos Bao Bao y Tai Shan, Bei Bei será enviado a China cuando tenga cuatro años. Sus padres Mei Xian y Tian Tian permanecerán en Washington al menos hasta 2020, según un acuerdo firmado recientemente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3825
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.