Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesar123 escriba una noticia?

Barquisimeto centro financiero y de negocios internacionales

01/04/2019 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barquisimeto, es la capital del Estado Lara-Venezuela. Su ubicación privilegiada la ubica como un excelente lugar para la construcción de un Centro Financiero y de Negocios Internacionales, y formar parte de la red global para la transferencia de los grandes capitales en los mercados mundiales

 

   Barquisimeto, es una ciudad ubicada estratégicamente en la región Centro Occidental de Venezuela. Es la Capital del Estado Lara, y forma parte del Municipio Iribarren. Su ubicación, es atractiva para fomentar un Centro Financiero y de Negocios Internacionales, inserta en las tendenciales globales financieras y de los grandes negocios a nivel mundial. Promover la inversión de la industria financiera y los negocios a escala mundial, daría un gran impulso de modernidad y expansión económica a la ciudad.

  Imagen: Ciudad de Barquisimeto

                                                          

                                                                               

 

 

                                                                              

    Elevar a Barquisimeto a un nivel de un prestador de servicios y productos financieros, que compita con los grandes centros financieros en los mercados globales, seria cambiarle el destino a esta ciudad, que tiene un letargo en su potencial desarrollo.

 

    El sector financiero, juega un papel muy importante en los mercados internacionales, porque a través de este se accede a los grandes capitales globales que fluyen en distintas direcciones que conforman las regiones económicas del planeta. En este sentido, Barquisimeto, con todas las condiciones que posee, tiene la gran oportunidad de erigirse como un atractivo financiero para la internacionalización de los capitales y los negocios, y constituirse en un puente perfecto para los mercados globales y facilitar que fluyan esos enormes capitales, como una zona especial y con una regulación legal acorde.

 

    Un aspecto a destacar de la ciudad de Barquisimeto, es que cuenta con un número significante de instituciones universitarias, con gran prestigio a nivel nacional como internacional, que permitirían un grado de profesionalización de un personal altamente calificado para ser empleada en la industria del sector financiero y de los negocios.

 

    También cuenta con importantes vías de comunicaciones terrestres, con acceso en todas las direcciones del país. Así mismo, existe el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara. Su cercanía al mar Caribe, le permite tener acceso a los grandes mercados internacionales de Centro América, Estados Unidos, Canadá y Europeos.  A los mercados asiáticos, se puede acceder por el Canal de Panamá en poco tiempo. Hacia América del sur, las vías terrestres facilitan una comunicación en poco tiempo con los países que la integran.

 

    En Barquisimeto, está instalada una aduana que funciona a través del sistema ferroviario Simón Bolívar, que llega hasta Puerto Cabello.

 

   Con esta potencialidad, Barquisimeto, también conocida como la Capital Musical y Crepuscular, puede convertirse en un Centro Financiero y de Negocios a escala internacional.

  Imagen: Antiguo mercado El Manteco, inaugurado en 1936

 

                                                                         

 

 

 

 

    Esta ciudad, tiene todos los atributos para ser el atractivo financiero y de negocios, para convertirse potencialmente en una ciudad insertada en una economía global, apoyada en un sistema financiero con avanzada tecnología, recursos humanos bien preparados y una infraestructura adecuada a los cambios y exigencias internacionales en el marco de un sistema financiero y de negocio globalizado. La demanda de capitales a nivel regional, nacional e internacional, pueden ser satisfechos por la ciudad de Barquisimeto como Centro Financiero y de Negocios.

 

    Barquisimeto, posee un lugar especial de poco desarrollado o sub utilizado, conocido como El Manteco, que no aportar mayor valor agregado a la ciudad, ni a sus habitantes, sino, por el contrario, contribuye a un deterioro permanente en la calidad de vida de sus ciudadanos, y constituye un obstáculo para el progreso y el desarrollo de una ciudad moderna con miras al futuro.

 

   La planificación y desarrollo de un sector financiero y de negocios en Barquisimeto, con connotación internacional, tendrá múltiples efectos perduraderos en el tiempo en lo económico y social, y le permitirá a la ciudad salir del atraso en que se encuentra y las pocas perspectivas de progreso que muestra hace años. El Manteco no puede seguir siendo un sector deprimente y agonizante de Barquisimeto, debe ser el apalancamiento para diseñar un nuevo modelo de Ciudad que convine los servicios financieros y de negocios a gran escala mundial. Allí se siente la energía del dinero, los negocios y el comercio, una magia sin desarrollar.

 

     La ubicación de El Manteco, en pleno corazón de Barquisimeto, permite el desarrollo de un gran Centro Financiero y de Negocios, como cualquier otra ciudad de mundo, como son Sao Paulo, Guayaquil, Santiago de Chile, Panamá, México, Bogotá, Buenos Aires, Hong Kong, Singapur, Shanghái, Moscú, Tokio, Madrid, Londres, New York, Sidney. Negarle a Barquisimeto su renovación como ciudad de futuro, es convertirla en una ciudad fantasma sin ningún porvenir para sus habitantes.

 

                                                                 

 

 

                                                                                    Imagen: Complejo de Negocios al Norte de  Argentina

 

 

 

     El Manteco cuenta con todos los servicios. Actualmente, en esa área se desarrollan actividades de comercio, no cónsonas con su ubicación, debido, a que, por ser el pleno corazón de la ciudad, poco aporta a un crecimiento y perspectiva para un desarrollo sostenido y viable, por lo que la ciudad carece de nuevos valores agregados para su desarrollo en el futuro, porque no se han promovido nuevos programas de desarrollo cónsonos con las nuevas tendencias mundiales, y en especial en lo financiero, negocios y turismo.

 

    Barquisimeto, necesita urgentemente, un plan de desarrollo basado en las tendencias mundiales insertas en la globalización, porque la mezquindad en una visión a largo plazo, destruirá las grandes oportunidades que tiene, como ciudad de negocios, finanzas, centro de convenciones, turismo, es decir, lo que necesita el mundo globalizado. Barquisimeto no puede seguir siendo un pueblo grande, debe erigirse como un Centro de Poder, una gran ciudad a escala mundial, que sea referencia para la toma de decisiones de los eventos económicos, financieros, de negocio, turismo, seguros y tecnológicos. Si existen todas estas condiciones, no le neguemos a Barquisimeto su futuro. Regalémosle una esperanza y un canto de prosperidad.

 

 César Rafael Girón Fadel

 

Abogado /Especialista en Finanzas

 

crgfglobal@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cesar123 (1 noticias)
Visitas:
2877
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.