Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ig España escriba una noticia?

El Banco Mundial estima caídas en los precios de los metales preciosos para 2015

28/11/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tendencia bajista se mantendría el año próximo con una merma del 2% adicional a lo que lleva acumulado en 2014

El índice de precios de los metales preciosos del Banco Mundial registró una caída del 0, 5% en el tercer trimestre de 2014 con respecto al segundo trimestre y se encuentra en un 4, 5% más bajo que el mismo periodo del año pasado. En septiembre, el índice cayó a un mínimo de los últimos cuatro años, empujado por el platino, el oro y la plata, un 1, 3%, 3, 6% y 8%, respectivamente.

La actual debilidad del precio de los metales preciosos podría persistir el año próximo, según estimaciones del Banco Mundial. Para este año el organismo internacional prevé que el índice de precios de los metales precios alcance un 11% menos debido a que estos commodities son vistos por los inversores como valores de refugio menos seguros. Para 2015, el Banco Mundial proyecta que se mantenga esta tendencia, con una caída adicional del 2%. Si bien no se esperan presiones sobre el precio en el largo plazo, estas podrían aparecer si la Reserva Federal de Estados Unidos elevara las tasas de interés.

La demanda física de metales preciosos de compradores tradicionales como China e India es más baja este año con relación a los volúmenes de 2013, cuando la caída de precios indujo a más compras. En agosto el oro al contado cotizaba a $1.287 la onza y hoy se encuentra en $1.190, una caída del 7 %, según datos de mercado de IG. La plata al contado se negociaba en $19, 46 en agosto y en noviembre su precio alcanza las $16, 22 la onza.

Para 2015 el Banco Mundial proyecta que se mantenga esta tendencia bajista, con una caída adicional del 2%

Los metales de base (aluminio, cobre, nickel, estaño y plomo), en cambio, detuvieron la caída de su precio en el tercer trimestre de 2014.  El índice del precio de los metales aumento 2, 6%. El incremento refleja expectativas de una oferta más ajustada. En el tercer trimestre, según los datos del Banco Mundial, el nickel, el cobre, el plomo, aluminio, el plomo y el zinc, aumentaron 1%, 3%, 4%, 10, 5% y 11, 5% respectivamente, con la única excepción del estaño que bajo un 5, 3%.

En cuanto a los stocks, las cifras muestran que los inventarios globales han caído un 5, 5% en el tercer trimestre de 2014. Los inventarios de Nickel disminuyeron un 58% mientras que los stocks de aluminio que venían en aumento desde fines de 2008, tuvieron una baja del 12% en el tercer trimestre de 2014. No obstante, hay un gran volumen de aluminio almacenado que no está disponible en el mercado. El plomo, zinc, estaño y cobre están mermando sus stocks entre un 10 a un 60%, con respecto al año pasado, mostrando el ajuste de la oferta, según datos provistos por el Banco Mundial en su informe sobre commodities.

Las fluctuaciones de precio en los metales estarán muy determinadas por las compras de China, que es el principal comprador, con un peso del 47% en la demanda mundial desde finales de 2013.

El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de este artículo no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ig España (3 noticias)
Visitas:
4275
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.