Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdemoda escriba una noticia?

Balón intragástrico, tratamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad según la Dra. Patricia Gonçalves

18/04/2018 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tener sobrepeso u obesidad incide negativamente en la salud de muchas formas. Los datos de incidencia de obesidad entre la población, aumentan cada año y esta enfermedad ha sido calificada de epidemia mundial por la Organización Mundial de la Salud, que cifra en 2, 6 millones las personas que fallecen anualmente a causa de la obesidad en todo el mundo.

Uno de los motivos de esta epidemia que representa la obesidad, es la aparición de la comida rápida, que además de saciar, puede ser adquirida a un precio sumamente económico. Otro motivo es el excesivo aporte de azúcar, grasas y sal de muchos productos alimenticios que llenan las despensas.

No obstante, hay motivos para ser optimistas, porque el sobrepeso y la obesidad tienen remedio. Y es que, según la doctora Patricia Gonçalves, especialista en endoscopia digestiva de Clínica ServiDigest "los procedimientos médicos contra la obesidad son cada vez más eficaces. Uno de estos tratamientos es el Balón Intragástrico Endoscópico, que ha resultado ser uno de los procedimientos no quirúrgicos más efectivos para combatir la obesidad, asociado a la modificación de los hábitos dietéticos y un estilo de vida más saludable".

El Balón Intragástrico Endoscópico es un procedimiento ideado para facilitar la pérdida de peso en pacientes con obesidad. "Ha demostrado ser una de las técnicas más eficaces para ayudar al paciente en el objetivo, no solo de conseguir su peso ideal, sino de reeducarse nutricionalmente, aprendiendo a comer mejor", explica la doctora Patricia Gonçalves.

Durante el tiempo que se mantiene el balón, el paciente se acostumbra a la sensación de saciedad, controlando los alimentos y las cantidades y en definitiva, se habitúa a comer de una manera más saludable.

Es importante aprovechar ese periodo para aprender a controlar la sensación de hambre tras la retirada del balón.

"El Balón Intragástrico Endoscópico, en general, está indicado en personas con un exceso de peso de hasta 25-30 Kg. El tiempo que se suele mantener el balón (6 o 12 meses) dependerá del exceso de peso que se necesite perder. Durante este periodo, el médico controla la pérdida de peso y ayuda al paciente mediante las pautas necesarias", aclara la doctora Patricia Gonçalves.

La pérdida de peso dependerá del cumplimiento de la dieta por parte del paciente y de la modificación de los hábitos de vida. Por lo general se estima una pérdida de peso entre 15 y 25 kilos. La cantidad de peso a perder dependerá de cómo el paciente adopta los cambios en su estilo de vida relacionados con la alimentación y el ejercicio.

"El programa de seguimiento que ofrece Clínica ServiDigest es imprescindible para poder adquirir habilidades que afiancen el nuevo estilo de vida del paciente. Consiste en controles frecuentes con el equipo médico, que evaluará el progreso del paciente hasta obtener el éxito en el mantenimiento del peso adecuado", añade la Dra. Patricia Gonçalves.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdemoda (2003 noticias)
Fuente:
noticiasdemoda.es
Visitas:
3095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.