Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rgillo escriba una noticia?

Baidu Antivirus Alerta de Malware potencialmente dañino de Película Interstellar

23/11/2014 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Popularidad de película Interstellar dirigida por Christopher Nolan, le a dado una buena escusa a los cibercriminales para engañar a incautos con malware que es distribuido como un falso plugin para ver o descargar la película

Malware de Película Interstellar

 

Los investigadores de Baidu Antivirus Security Center, han dado a conocer de una potencial amenaza que se a propagado en la red, se trata de un Malware diseñado por criminales, que se han aprovechado de la popularidad de la película llamada 'Interstellar'. Esta amenaza se basa en un falso plugin para descargar o ver la película Online, dicho plugin es capaz de instalar hasta 19 programas junto con el plugin, como supuestas instalaciones opcionales. Dichas descargas son: RegClean, Search Protect, Search Snacks, Webssearches, MyPC Backup y varios otros más. Algunos de los programas instalados son de tipo indeseado, ya que tienen comportamientos de tipo spyware, y aunque algunos de los programas opcionales instalados, sean legítimos, al instalarse tantos programas, se ralentiza el sistema de la PC, y el cibercriminal saca provecho de esta situación, al cobrar una comisión por cada instalación lograda de los programas opcionales instalados, y esto no suele ser culpa de las empresas desarrolladoras de los programas, si no de los criminales, que se hacen pasar por Publishers legítimos, esto es similar al caso en donde los criminales roban dinero haciendo cobros a tarjetas de crédito, donde se culpa a los criminales, y no a las compañías de las tarjetas de crédito. Ademas de que el Plugin por si mismo, párese tomar control del navegador secuestrandolo en el momento de terminar la instalación por completo.

No son raros los plugins falsos para descargar películas, pero en el caso del Malware de Interstellar, los cibercriminales han hecho un esfuerzo adicional, al montar toda una campaña de publicaciones para engañar incautos, por medio de testimonios falsos de supuestas personas que descargaron el Plugin y que dicen haber visto la película después de eso, estos testimonios son publicados en Blogs, foros y hasta incluso por Facebook.

Siempre mantenga su Antivirus actualizado al día para evitar ser victima de este tipo de amenazas

Baidu Antivirus recomienda tener al día las actualizaciones de su antivirus, y escanear su sistema si piensa que pudo ser victima de este Malware. O en su defecto, descargue Baidu Antivirus del sitio oficial, el cual es completamente gratuito, y ya se encuentra preparado para limpiar el sistema de esta amenaza.

Visite la Pagina de Facebook de Baidu Antivirus Hispanoamérica para conocer mas de este producto.


Sobre esta noticia

Autor:
Rgillo (27 noticias)
Visitas:
2062
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.