Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Autoridades y sindicatos firman nuevo Reglamento Interno de Trabajo

13/12/2012 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Autoridades y lideres sindicales firmando nueno Reglamento

Luego de dos meses de arduo trabajo una Comisión Especial integrada por autoridades superiores de la UPOLI y líderes sindicales, concluyeron el diseño del nuevo Reglamento Interno de Trabajo del personal no docente administrativo, de servicio y de apoyo de la UPOLI.

Por lo que se procedió el 12 de diciembre de 2012 a la firmar del nuevo Reglamento para ser inscrito ante el Ministerio del Trabajo.

El nuevo reglamento esta divido en 15 capítulos y 102 artículos lo que permitirá desarrollar de mejor manera las obligaciones, derechos, regímenes especiales y régimen de derecho general que contempla el Código del Trabajo de Nicaragua.

Contiene un marco filosófico donde se establecen los principios que tienen que ver con la justicia, equidad, ética, identidad institucional, eficiencia, integridad y orden.

Asimismo abarca un régimen laboral donde se describe la jornada laboral, contratos, selección y contratación del personal entre otros aspectos; además contiene un capítulo relacionado a la evaluación al desempeño donde se le hace reconocimiento al trabajador por sus esfuerzos en pro de su constante formación y capacitación.

De igual manera recoge un capítulo sobre los derechos, deberes, obligaciones y sanciones que incluyen las garantías laborales y la estabilidad laboral.

El diseño y aprobación del Reglamento Interno de Trabajo del personal no docente administrativo, de servicio y de apoyo de la UPOLI, contó con el consenso y aportes sustantivos tanto de las autoridades superiores como de los líderes sindicales.

El Reglamento fue firmado por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, la Ing. Tania Sequeira Altamirano, Secretaria General del Sindicato Independiente 14 de Junio, Sr. Noel Castillo Acuña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos "Juan Ramón Padilla" y por el MSc. Ricardo Baltodano, Secretario General del Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior "Américo Tapia Columna".


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.