Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Autoridades Locales de Nicaragua brindan respaldo absoluto al Gobierno en la defensa de la soberanía nacional e integridad ter

05/11/2010 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101104235336-sin-titulo-1.jpg

El IV foro de Municipalistas de Nicaragua

1.-Que los compromisos de las y los Municipalistas de Nicaragua son la paz, la unidad, la convivencia, la comunidad, la familia, la solidaridad, la responsabilidad, la reconciliación, la honestidad y la transparencia en la gestión municipal, manteniendo la unidad nacional, para alcanzar el bien común de todas las familias Nicaragüenses.

2.- Que Nicaragua ha venido abordando siempre, los temas de orden limítrofe privilegiando la vía del diálogo, la vía de recurrir a los Organismos Internacionales correspondientes, en cuanto a esta materia se refiere.

3.-Que estamos viviendo tiempos en los que construimos la Integración, la Unidad de nuestros pueblos, con el ALBA, y con diferentes iniciativas que se vienen desarrollando a lo largo y ancho de toda nuestra Región. Son momentos, por lo tanto, de Unidad, son momentos de Paz para seguir construyendo esta Unidad.

4.- Que en la Resolución de la Corte Internacional de Justicia, que dictó sentencia el 13 de julio del año 2009, quedó claro, una vez más, que el Río San Juan es de Nicaragua.

5.- Que Nicaragua cumple con el compromiso internacional de la lucha contra el narcotráfico

6.- Que las acciones que ejecuta Nicaragua se fundamentan en el derecho internacional.

Por tanto

RESOLVEMOS

1.- Proclamar nuestro respaldo absoluto al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional liderado por nuestro Presidente el Cmte. Daniel Ortega en las acciones encaminadas a través de los medios diplomáticos y de los espacios internacionales para hacer efectiva la defensa de la soberanía nacional e integridad territorial.

2.- Respaldamos las obras de limpieza o dragado, del Río San Juan, con el objetivo de recuperar caudal y recuperar el paso histórico del río, para que la navegación mejore en beneficio de Nicaragua y en beneficio también de todos los centroamericanos y para refrendar la soberanía de Nicaragua sobre el Río San Juan.

3.-Defendemos y respaldamos todas las acciones que se realizan en el territorio nacional y en especial en la frontera sur – este por las instituciones del estado nicaragüenses, las fuerzas armadas del ejército y la policía nacional para el resguardo de la integridad, la soberanía nacional y el combate al narcotráfico.

4.- Reafirmamos nuestra posición y vocación de paz y de compromiso con Nicaragua y el mundo para resolver nuestras diferencias usando los mecanismos e instrumentos que tiene la comunidad internacional.

Dado en la ciudad de Managua a los cuatro días del mes de

Noviembre del 2010.

FORO DE MUNICIPALISTAS DE NICARAGUA


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.