Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libbyta escriba una noticia?

La Autoestima ; Su historia

16/10/2012 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La autoestima no se puede tocar, pero sí afecta tus sentimientos. No se puede ver, pero está ahí cuando te miras en el espejo. ¿No se puede escuchar, pero está ahí cuando te hablas a ti mismo/a. ¿Qué es tan importante y misterioso? Es tu autoestima!

¿Qué es la autoestima?

Para entender la autoestima, ayuda si se divide el término en dos palabras. Véase, en primer lugar, la palabra estima. La autoestima es una palabra elegante para pensar que alguien o algo es importante o que hay un valor a esa persona o cosa. Por ejemplo, si realmente admiras al papá de tu amigo, ya que ofrece sus servicios como bomberos voluntarios, significa que tu lo tienes en alta estima. Y el trofeo especial al mejor jugador de un equipo que se llama, por lo general, ‘estimado trofeo’. Eso significa que el trofeo representa un logro importante.

Y auto significa, bueno … ¡Tú mismo! Así que juntando esas dos palabras será más fácil de asentender qué es la autoestima. Se refiere a lo mucho que te valoras a tí mismo y a lo que tú consideras importante. Se refiere a cómo te ves y cómo te sientes acerca de tus logros.

La autoestima no significa alardear de lo maravilloso que eres, sino más bien, saber discretamente que vales mucho (de hecho, tu no tienes dinero). No se trata de pensar que eres perfecto, porque no hay nadie que sea perfecto en este mundo, pero a sabiendas de que tu eres digno de ser amado y aceptado.

¿Por qué es importante la autoestima

La autoestima no es como ese par de zapatos elegantes que te encantaría tener pero que no necesitas. Un niño tiene que tener la autoestima. La alta autoestima es importante porque le ayuda a mantener la cabeza en alto y se siente orgulloso de sí mismo y de lo que puede hacer. Le da valor para intentar cosas nuevas y el poder de creer en sí mismo. Te permite respetarte a ti mismo, incluso cuando cometes errores. Y cuando te respetas a ti mismo, por lo general las personas te respetan también.

La alta autoestima es también tu boleto para tomar buenas decisiones sobre tu cuerpo y tu mente. Si tú piensas que son importantes, son menos propensos a dejarse atrapar por tus amigos/as cuando hacen alguna tontería o algo peligroso. Si tú tienes una alta autoestima, sabes que eres lo suficientemente inteligente como para decidir por ti mismo. Valora tu seguridad, tus sentimientos, tu salud … Todo tu ser! La alta autoestima te ayuda a saber que cada parte de ti merece ser cuidado y protegido.

de él como él aprende a gatear, caminar o hablar. A menudo, dicen, ‘¡Buen trabajo. Bien hecho.’ Cuando la gente tenga mucho cuidado de un bebé, les ayuda a sentirse amados y valorados.

En la baja autoestima

Quizá conozcas a personas con baja autoestima que no tienen muy buena opinión de sí mismos/as o que parecen criticarse demasiado. O tal vez tú tienes una baja autoestima y siempre te estás comparando con otras personas.

Por supuesto que es normal tener altibajos, pero no es bueno tener baja autoestima. Sentir que no eres importante, que no puedes llorar y seguir intentando cosas nuevas. Hazlo, estás en tu derecho. Puedes hacer amigos o puedes evitar aquellos que no te agraden. Tener una alta autoestima es también una parte importante del crecimiento emocional y espiritual. Cuando creces y tienes que tomar decisiones difíciles, sobre todo por la presión social, la estima que tienes de ti mismo jugará un papel importante en tus decisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Libbyta (6 noticias)
Fuente:
comoelevartuautoestima.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.