Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ferrer y Cuevas, dos favoritos que se despidieron temprano de Buenos Aires

16/02/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español David Ferrer y el uruguayo Pablo Cuevas, dos de los principales candidatos, le dijeron adiós al torneo ATP de Buenos Aires y sin pisar las instancias decisivas del certamen bonaerense, sorprendidos en sus primeros partidos.

Ferrer, 27 del ranking mundial y tres veces campeón en Buenos Aires, se vio sorprendido por el argentino Carlos Berlocq (77), que rindió en gran forma y superó claramente al jugador de Javea por 6-4 y 6-2.

Berlocq, de 34 años, había recibido la invitación luego de cumplir una gran actuación en la serie de Copa Davis, y es el último argentino en carrera en esta competencia, que tiene como principal preclasificado al japonés Kei Nishikori.

"Voy a guardar este partido en un cuadrito, es una de mis mejores victorias. Estar jugando en este nivel contra un rival como David (Ferrer) es increíble. Se lo agradezco a mi equipo, porque salió el partido a la perfección. Voy a tratar de llegar lejos en este torneo", expresó Berlocq, que en los cuartos de final se enfrentará con el brasileño Thiago Monteiro.

Del otro lado, Ferrer, visiblemente frustrado, contó: "Charly (Berlocq) jugó mejor que yo pero una derrota así es algo duro para mí. Ahora mismo me siento decepcionado con mi juego, no tuve la energía necesaria, estuve lento, sin reacción. Lo mejor es olvidar rápido esta noche y comenzar de nuevo la semana que viene".

Más sobre

En una extensa autocrítica, Ferrer detalló que "no le resto méritos a Berlocq, que fue claramente superior, no tengo ninguna excusa. Es duro sentirme derrotado, y más en este torneo donde me siento a gusto y la gente me trata siempre de maravilla", antes de partir y continuar la gira sudamericana en el ATP 500 de Rio de Janeiro.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, 66 del ranking, sorprendió en el primer partido del día al uruguayo Pablo Cuevas (22), que partía como segundo favorito, por 6-3 y 7-6 (7/4) con una sólida producción en una hora y 17 minutos.

Dolgopolov se enfrentará en cuartos con el austríaco Gerald Melzer, que dio cuenta del argentino Guido Andreozzi por 7-6 (7/4).

Por la noche, el zurdo brasileño Monteiro redondeó una actuación consistente y no le dio chances a Tommy Robredo, al que superó por 6-3, 6-4, y así le cerró la puerta del regreso al catalán, que disputaba su primer torneo de la temporada y que intenta reinsertarse en el circuito a los 34 años, tras superar una grave lesión y desde el puesto 550 de la clasificación.

La llave de cuartos se completa con el cruce entre el japonés Kei Nishikori, primer preclasificado y número 5 del mundo, y el portugués Joao Sousa, y el duelo entre los españoles Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta.

Estos son los resultados del jueves en el ATP de Buenos Aires:

Octavos de final:

Alexandr Dolgopolov (UKR) a Pablo Cuevas (URU/N.2) 6-3, 7-6 (7/4)

Carlos Berlocq (ARG) a David Ferrer (ESP/N.3) 6-4, 6-2

Gerald Melzer (AUT) a Guido Andreozzi (ARG) 7-6 (7/4), 6-3

Thiago Monteiro (BRA) a Tommy Robredo (ESP) 6-3, 6-4


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3127
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.