Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Arabia Saudí dona toneladas de dátiles para los escolares de Nicaragua

17/04/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 150.000 niños nicaragüenses complementarán la merienda de arroz, frijoles, cereales y leche que reciben en sus escuelas con dulces, gracias a la donación de 72 toneladas de dátiles provenientes de Arabia Saudí, informó el jueves una oficina de la ONU.

Los dátiles, que según los expertos tienen un valor nutritivo similar al de la carne de res, beneficiarán a los niños de colegios públicos de 12 municipios ubicados en el departamento de Jinotega y el Caribe norte de Nicaragua, informó en un comunicado el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que canaliza la ayuda.

Más sobre

Es la segunda donación de dátiles para las meriendas escolares que Arabia Saudí entrega a Nicaragua a través del PMA desde 2013, un programa que promueve el Gobierno para reducir la desnutrición infantil y la deserción escolar en zonas pobres.

Nicaragua fue "el primer país de Latinoamérica en introducir este alimento en la dieta de los niños y niñas que reciben meriendas escolares", destacó el PMA.

La merienda escolar beneficia actualmente a más de un millón de alumnos nicaragüenses, cuyos padres se organizan con los maestros para preparar los alimentos que el PMA dona con el apoyo de los países cooperantes. Según el Gobierno nicaragüense, la desnutrición infantil se redujo de un 22% a un 11% entre 2009 y 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
11628
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.