Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victorlobu escriba una noticia?

Aprovechar las clases particulares, maximizando las aulas

13
- +
17/01/2020 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las clases particulares se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en la escena educativa española

Con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en las clases generales, este tipo de escenarios permite al alumno interiorizar una mayor cantidad de conocimientos en un espacio de tiempo mucho más reducido.

Esta situación se consigue gracias a que el aprovechamiento de la clase, en la mayoría de los casos, es máxima. El alumno, únicamente se encuentra en un espacio a compartir con el profesor. Sin más compañeros ni otras personas que puedan distraer, o cambiar el ritmo de las aulas.

En este sentido, el aprovechamiento de este tipo de situaciones adquiere una dimensión todavía mayor. Especialmente como consecuencia de la notoriedad que se desprende de este tipo de aulas como en http://www.masqueclases.es/

Las dudas, al instante

Frente a las clases tradicionales, en las que el alumno comparte la misma aula con decenas de alumnos, en las leyes particulares el estudiante se encuentra ante una situación única para la resolución de todas y cada una de las dudas que le pueden ir surgiendo durante la lección. No obstante, también es importante que el alumno interiorice que se encuentra en un espacio completamente diferente al que se tiene que enfrentar en su día día, con todas las ventajas que ello puede llegar a suponer.

Este hecho adquiere una importancia todavía mayor cuando nos referimos a la resolución de las dudas. Es habitual que en la escuela tradicional, los profesores dejen un espacio de dudas al final de las clases. No obstante, y a consecuencia de la gran cantidad de alumnos que suelen asistir a las mismas, resolver de manera eficiente cada una de las dudas de las decenas de alumnos que acuden a este tipo de clases es una tarea especialmente compleja.

En este sentido, es importante tener en cuenta que mediante la asistencia a las clases particulares, los alumnos se encuentran en una situación en la que la resolución de las dudas es instantánea. El profesor, dedica el tiempo íntegro de la clase a la resolución de las mismas, convirtiéndose en una oportunidad única para maximizar los conocimientos de las personas que asisten a la misma.

Identifica tus debilidades

Los principales errores que suelen cometer todos los alumnos que asisten a este tipo de aulas, es descargar toda la responsabilidad en el trabajo del profesor. No obstante, la asistencia a las clases particulares también tiene una gran responsabilidad del alumno que afronta las mismas, así como la actitud que presenta. En este sentido, cobra especial relevancia que el alumno tenga muy claro cuáles son las debilidades que tiene en cada una de las materias a las que quiero hacer frente.

Realizando ese trabajo previo a la asistencia de las clases, el profesor podrá realizar una planificación mucho más concreta y efectiva acerca de las necesidades con las que cuenta el alumno. Adaptando el programa de estudios al mismo, y consiguiendo un mayor refuerzo donde más se necesita.

Anota lo más importante

Uno de los errores más comunes que suelen realizar todos los alumnos, es interesar la falsa creencia de que cuando lleguen a casa después de la clase se van acordar de todos los consejos y técnicas de estudio que el profesor ha facilitado. Intercala esto practicando con mensajes de cumpleaños para una hermana.

En este sentido, cobra una especial relevancia los relacionado con la toma de apuntes. Al contrario que las clases tradicionales, en las que no todas las indicaciones del profesor tienen porque encajar en las necesidades del alumno, no ocurre lo mismo en las clases particulares. Por ello, contar con los mejores apuntes, puede ser el refuerzo que necesitas para obtener el mejor resultado en la materia.


Sobre esta noticia

Autor:
Victorlobu (6 noticias)
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.