Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los apoyos de Assange en España: Torra, Puigdemont e Irene Montero piden liberar al fundador de Wikileaks

10/04/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este jueves su "apoyo y solidaridad" al fundador de Wikileaks Julian Assange, después de que haya sido detenido en el interior de la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió en junio de 2012.

El presidente ha pedido respeto por la libertad y en especial por la libertad de expresión, y ha destacado que estas libertades "tienen que ser los pilares de la Unión Europea". También ha expresado su gratitud a Assange por "apoyar a los catalanes en el otoño de 2017", en alusión a los mensajes que entonces lanzó el fundador de Wikileaks en apoyo al 1-O y contra las cargas policiales de ese día.

Solidarity and support for Julian Assange. Respect for freedom, and especially freedom of expression, must be the pillars of the European Union. And thank you for supporting the Catalans in the fall of 2017. #FreeJulianAssange @DefendAssange https://t.co/B02rM8mlRg

? Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) April 11, 2019

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont también ha destacado su "afecto personal ante esta situación injusta", y ha pedido a la UE que proteja los derechos fundamentales y dé amparo a la libertades. Además, se ha declarado profundamente conmocionado por la detención del activista y ha criticado que "los derechos humanos y especialmente la libertad de expresión están siendo atacados una vez más en Europa".

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, por su parte, reclama que Asange, el artífice de las revelaciones de Wikileaks y que ha sido detenido esta mañana tras siete años viviendo en la Embajada de Ecuador en Londres, "debe ser puesto en libertad".

"La democracia se hace pequeña cuando quienes se atreven a destapar la corrupción y la verdad sobre el poder pueden acabar entre rejas. Julian Assange debe ser puesto en libertad", publicó en su perfil de Twitter la número dos de Unidas Podemos por Madrid a las elecciones generales.

La democracia se hace pequeña cuando quienes se atreven a destapar la corrupción y la verdad sobre el poder pueden acabar entre rejas.

Julian Assange debe ser puesto en libertad.

? Irene Montero (@Irene_Montero_) April 11, 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
761
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.