Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

América de Cali, las campeonas de la tercera edición de la Liga Femenina

0
- +
30/09/2019 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

América de Cali conquistó su primer título de Liga Femenina en Colombia la derrotar en el global 3-2 a Independiente Medellín, que a pesar de ganar el encuentro 2-1, no pudo empatar la serie y se quedó con el subcampeonato.

Con un marco espectacular que tuvo 28.263 mil espectadores en el Atanasio Girardot, una asistencia digna para una gran final, América de Cali logró consagrarse por primera vez en su historia de la Liga Femenina colombiana, luego de varios años de proceso.

Con una ventaja de 2-0 que consiguió en el juego de ida, América llegó a tierras antioqueñas a mantener su ventaja sobre Medellín, mientras que las paisas tratarían de ir por la hazaña ante su público y un estadio que parecía una caldera por la magnitud de hinchas poderosos que fueron a acompañarlas en este reto.

Las 'Diablas Rojas' dieron la sorpresa en tan solo veinte minutos de partido, luego de aprovechar un rechazo de una defensora de Medellín y que quedó en los pies de Catalina Usme, quien se encargó de hacer un pase gol con un toque sutil a la joven promesa, Linda Caicedo que se fue en solitario y ante la salida de la portera Sandra Sepúlveda, logró picarla por encima y celebrar el primero de la noche.

El gol prácticamente estaba sepultando a Independiente Medellín, pues un 3-0 en global era un resultado difícil de igualar. Sin embargo, cuatro minutos después, las 'Poderosas' volvieron al partido luego de aprovechar un penalti a favor, por una falta previa de Kelly Caicedo sobre Oriánica Velásquez en el área. La defensora Laura Aguirre fue la encargada de anotar desde los doce pasos con un potente y bien ubicado remate que sacudió el arco americano. Con el 1-1 terminó el primer tiempo y aroma de buen fútbol en la segunda etapa era prometedora.

Como era de esperarse, Medellín salió por todo o nada y tuvieron la pelota en la mayoría del segundo tiempo, con toque y presión lograron acercarse al arco de Natalia Giraldo, mientras que América iba aguantando su ventaja.

Con un diluvio sobre todo el estadio Atanasio Girardot, Medellín siguió presionando y al minuto 70 logró el segundo gol que retumbó en todo el escenario. Paula Botero sacó una pintura de gol al rematar desde fuera del área. El balón fue agarrando una curva y se fue hacia la portería de Giraldo, quien se exigió por evitar la anotación pero no pudo contener el zurdazo de Botero que hizo soñar a sus hinchas con la remontada.

El gol llenó de oxígeno a las 'Poderosas' e hizo que la presión sobre América siguiera para poder anotar el gol del empate global. La cancha del estadio se inundó y el balón no fluía y se convirtió en un peligro para las áreas pero no fue un impedimento para que Medellín siguiera atacando y así arrinconar a las americanas.

Con el paso de los minutos América vio más cerca el campeonato a su favor y solo tuvo que esperar a que se consumiera el tiempo y aguantar los ataques peligrosos de Medellín, quien luchó hasta el final por mantener viva la esperanza empatar la serie y forzar los penales.

Al final no hubo tiempo para más y América de Cali se consagró como el nuevo campeón de la Liga Águila Femenina 2019, siendo las sucesoras de Atlético Huila, quienes consiguieron el trofeo la temporada pasada.

América de Cali irá al grupo C de Copa Libertadores Femenina junto a Corinthians (Brasil), Club Ñañas (Ecuador) y Libertad Limpeño (Paraguay). Medellín irá al D junto a Santiago Morning (Chile), UAI Urquiza (Argentina) y Municipalidad Distrital de Majes (Perú). Por último, Atlético Huila, actuales defensoras del título, estarán en el grupo A con Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Colo-Colo (Chile).

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1605 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.